Apple Ficha a Alex Hsieh como Desarrollador de Firmware para el iWatch

Apple Ficha a Alex Hsieh como Desarrollador de Firmware para el iWatch

El nuevo fichaje de Apple estaría enfocado al desarrollo del iWatch

En los últimos días hemos visto bastante movimiento en torno a los dispositivos wearables o dispositivos de vestir. Hace tan sólo un par de días que se presentaban en la Google I/O el LG G-Watch y el Moto 360, dos nuevos smartwatchs que contarán con Android Wear como sistema operativo. Sobre el iWatch lo único que sabemos son rumores, aunque esperamos que Apple lo haga oficial antes de terminar este 2014. Estos rumores suenan cada vez con más fuerza, sobre todo ahora que han fichado a Alex Hsieh como desarrollador para el nuevo wearable.

Alex Hsieh, para aquellos que le conozcáis, es ex ingeniero de software líder en Atlas Wearables y ex ingeniero de software en Maxim Integrated Products. No cabe duda que tiene una amplia experiencia en lo que a dispositivos de vestir se refiere, lo que nos hace pensar que Apple lo ha contratado precisamente para dar un empujón al iWatch.

alex-hsieh-apple

Hay que destacar que en la última empresa donde trabajó su cometido era desarrollar una API que permitiera integrar dispositivos de terceros en su aplicación, algo muy similar al HealthKit de Apple.

Apple sigue contratando expertos para su reloj inteligente

No es la primera vez que vemos como Apple amplía su plantilla de trabajadores con el fin de conseguir desarrollar un smartwatch potente con el que irrumpir en el mercado de wearables. Anteriormente ya han contratado a expertos en medicina, en sueño, en tecnología, incluso en moda para desarrollar el iWatch. Además tampoco podemos olvidarnos de los distintos atletas profesionales contratados, suponemos que para probar y poder mejorar así el dispositivo.

iwatch-modelos-apple-sport-designer-3

La empresa Atlas Wearables se centra sobre todo en dispositivos que permiten el rastreo de la actividad física de los usuarios y según los rumores actuales el smartwatch de Apple tendrá sensores que harán esa misma función. Por este motivo no es de extrañar la contratación de una persona como Alex Hsieh para perfeccionar aún más las funciones que pueda ofrecer el iWatch.

El iWatch no se haría oficial hasta finales de año

Como comentan en 9to5Mac, Alex Hsieh pasaría a encargarse del firmware para el futuro iWatch, el cual se espera que sea presentado por fin de manera oficial a finales de este mismo año. Algunos creen que Apple lo desvelará junto al iPhone6 en septiembre, pero otros creen que tendremos que esperar un poco más.

iwatch-disponible-octubre-liberacion-ios-8-1

No debemos olvidar que se espera que el iWatch llegue en dos modelos diferentes con distinto tamaño (para hombre y mujer) con muchos sensores y muchas características más.

¿Qué fecha ves más posible para el lanzamiento del iWatch?