Apple Busca Ingenieros para Incluir Nuevos Idiomas en Siri para iOS 8

Apple Busca Ingenieros para Incluir Nuevos Idiomas en Siri para iOS 8

Compartir

Siri incluiría nuevos idiomas con la actualización a iOS 8

Siri es una herramienta espectacular, pero aún hoy, casi tres años después de su lanzamiento, aún hay lenguajes que no son entendidos por el asistente virtual de Apple. Esto parece que cambiará con iOS 8, ya que se ha descubierto en algunas filtraciones que Apple añadirá nuevos idiomas a Siri.

Apple empezó a incluir a Siri, un asistente virtual adquirido en 2010, con la presentación del iPhone 4s en el año 2011. En ese momento el mundo quedó asombrado de lo que era capaz de hacer un móvil con sólo escuchar nuestra voz. Sin embargo, esa asistente tan prodigiosa, y a la que muchos han intentado enamorar, tenía sus fallos.

El principal es que como si fuera un ser humano, no sabía todos los idiomas del mundo, de hecho en su lanzamiento sólo atendía al inglés versión americana. De hecho, esto supuso que, aunque aprendiera lenguajes variados, fuera superado por sus competidores. Actualmente, Google Now o S Voice de Samsung ofrecen servicios similares o superiores a Siri.

Luke Peters demonstrates Siri, an application which uses voice recognition and detection on the iPhone 4S, outside the Apple store in Covent Garden, London

Sin embargo, parece que Apple está dispuesto a que las cosas cambien con iOS 8. Según hemos podido saber gracias a una oferta de trabajo publicada por el equipo de ingenieros de lenguaje de Siri hace un par de semanas. No sabemos si esta actualización tendrá lugar con iOS 8, pero seguro que van a trabajar duro para ofrecernos una mejora pronto.

Árabe, sueco, holandés o ruso serían los próximos idiomas que aprenderá Siri

siri-ios7-notas

La oferta de trabajo reza lo siguiente:

“Ven y únete al equipo que enseña a Siri como aprender y hablar nuevos idiomas. Somos un grupo muy diverso y apasionado dedicado a traer el futuro de los asistentes inteligentes al mundo. Estamos buscando ingenieros muy motivados, expertos en lenguajes extranjeros y con unas grandes habilidades en desarrollo de software para nuestro equipo.”

A pesar de que la noticia no lo indique, el equipo de ingenieros de Apple busca expertos en lenguaje tailandés, turco, portugués, sueco, holandés, ruso, noruego y árabe. Como veis, muchos nuevos idiomas para hacer de Siri un asistente multilenguaje y universal para todo el mundo. En estos tiempos de empresas multinacionales, es lo mínimo exigible.

siri-simpsons

Con todo esto, tal y como apuntan desde Tuaw, Apple seguiría aún con el desarrollo de inglés británico y australiano, cantonés y japonés. Parece ser que en las oficinas de Siri en Cupertino están muy ocupados trabajando para que los fans del asistente virtual disfruten con las nuevas funcionalidades de este en iOS 8.