El iPad Pro Tendrá que Esperar un poco Más

El iPad Pro Tendrá que Esperar un poco Más

Compartir

Apple habría parado el proyecto del iPad Pro momentáneamente

Aunque hace ya un tiempo que no sabemos nada de el supuesto iPad Pro de 12 pulgadas que, supuestamente, Apple iba a presentar. Parece que los recientes rumores afirman que los de Cupertino siguen pensando en lanzarlo al mercado pero no de momento, Apple ha cancelado la producción del iPad Pro o Maxi de 12,9 pulgadas.

Con el paso del tiempo nuestras páginas se han llenado de artículos de iOS 8, OS X Yosemite, iPad 6 e iPhone 6, sin olvidar al iWatch. Lo cierto es que la corriente de información es muy amplia y a veces a todos los medios se nos olvida hablar de algunos supuestos productos durante un tiempo. Ese es el caso de el iPad Maxi de Apple.

Un iPad con una pantalla más grande, de hasta 12,2 pulgadas, cuya última noticia que tuvimos fue que una empresa de pantallas confirmaba su salida junto con un nuevo MacBook Air. Sin embargo de esto hace un tiempo y ahora los rumores apuntan en la dirección opuesta. Al parecer hay más problemas de los previstos para Apple con este modelo.

maqueta-ipad-pro-2

Por un lado los desarrolladores no estarían muy contentos ante esta posibilidad, por otro lado ni Sharp, ni LG, ni Samsung son capaces de fabricar en masa una pantalla tan grande con una calidad como la que exige Apple, por esto, y por que al parecer la Galaxy Tab Pro de Samsung no se está vendiendo muy bien, desde Cupertino se habría decidido parar el proyecto temporalmente.

Numerosos problemas en la producción y una baja demanda, los culpables

concepto-ipad-pro-2

Todo esto se basa en información que no es oficial, por mucho que la fuente esté relacionada con la materia, no es una fuente oficial. Sin embargo, no hay nada seguro y quizás veamos un iPad más grande este año. Donde sí que coinciden muchas fuentes es al decir que Apple lanzará un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas.

De hecho, normalmente por estas fechas, Apple suele lanzar una actualización de sus MacBook. El año pasado se presentaron en el evento de septiembre pero no tuvieron demasiados cambios. Ahora, si atendemos a los rumores, tendría una pantalla táctil y contentaría a aquellos usuarios que buscan un dispositivo muy portátil de más de 11 pulgadas y menos de 13.

ipad-pro-q3-2014

Con esto, el objetivo de Apple es separar claramente la línea entre el MacBook Air y el iPad Air, ya que en algunos modelos su tamaño y potencia son bastante más similares de lo que podríamos pensar. De hecho, hace tiempo hicimos una comparativa entre ambos y no había un claro ganador. Quizá por eso Apple no quiere enterrar a sus portátiles con un iPad de mayor tamaño.