Apple Lanza una nueva Versión del iPod Touch de 16GB

Apple Lanza una nueva Versión del iPod Touch de 16GB

El iPod, ese mítico dispositivo que revolucionó el mundo de la música

Fue en octubre del año 2001 cuando Apple sorprendió al mundo con un dispositivo llamado iPod, un “cacharro” que permitía a sus usuarios llevar 1.000 canciones metidas en el bolsillo, todo un logro para la época. la empresa había dado en el clavo con un producto que supuso toda una revolución en el sector de los reproductores de música portátil.

El producto fue evolucionando con el paso de los años hasta dejar de ser un dispositivo solo para reproducir música y convertirse en un centro de entretenimiento portátil. Hoy en día, se podría decir que el "hermano mayor" de la gama de productos iPod, es el iPod Touch.

Apple lanza nuevo iPod Touch y baja su precio

Apple sigue manteniendo con vida (al menos por ahora) el iPod Touch, aunque muchos por el contrario se empeñan en quitarle la vida. Y es que hace apenas un par de días, los de Cupertino han puesto a la venta en todas sus Apple Store una versión del iPod Touch con 16GB por un precio de 199 euros. Los dispositivos con 32 y 64GB de capacidad también han sido rebajados considerablemente de precio. ¿Estaremos ante una estrategia de la manzana para agotar existencias?

Tal vez éste no sea un dispositivo para aquellas personas que ya cuentan con un iPhone o un iPad, pero sí que puede atraer a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo Apple con su primer dispositivo iOS. Tal vez, la compañía de Cupertino intenta lanzar un mensaje con este lanzamiento: el iPod Touch aún tiene camino por delante.

La nueva versión del iPod Touch de 16 GB, añade varios colores a su carcasa trasera, una cámara iSight de 5 megapíxeles que tiene la capacidad de grabar vídeos en alta definición 1080p, pantalla Retina de 4 pulgadas y por supuesto, el procesador A5 de doble núcleo de los modelos similares que ya se está quedando bastante por detrás del actual A7. Por supuesto, este no es el mejor dispositivo iOS, pero si es uno de los más económicos, compatible además con iOS 8. Existen modelos en rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y por supuesto la versión (Product) RED.Por otro lado, los modelos de 32 y 64GB incluyen el iPod Touch loop en la caja, mientras que con el modelo de 16GB hay que comprarlo por separado. Esta estrategia es normal en dispositivos con precios reducidos, ya que tratan de ahorrar costes en todos los frentes.

¿Estará dando el iPod sus últimos suspiros?

Hasta el momento, las ventas del iPod Touch siguen bajando cada vez más a un ritmo más alto, por lo que Apple podría estar planteándose terminar pronto con esta gama de dispositivos. Por el momento solo queda esperar cuales serán los movimientos al respecto por parte de la compañía.

Puede que ésta sea la única novedad en la gama iPod que vayamos a tener en este año, aunque aún tenemos que esperar para ver que pasará finalmente. Los rumores también apuntan a que la nueva gama de relojes iWatch, los cuales se esperan para este otoño, podrían ser el principio del fin de los iPod de Apple. ¿Será verdad?

Seguro que en los próximos meses tendremos más detalles de cual será el futuro de este producto, el cual, sin ninguna duda, ha dado muchas alegrías a la compañía. Y tú, ¿qué crees que pasará con el iPod?, ¿crees que este es el principio del final? Cuéntanos tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!