Los Automóviles de Audi Soportarán CarPlay y Android Auto en 2015

    Audi se une a la lista de fabricantes que soportará CarPlay en sus coches en 2015

    Una de las novedades introducidas en iOS 7.1 fue CarPlay que, como sabréis, es una función que permite controlar la pantalla multimedia del coche para poder ejecutar aplicaciones como Navegación, Teléfono o Música a través del iPhone. Fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, aunque en este tiempo ha generado pocas noticias.

    No se puede decir que esta plataforma desarrollada por Apple no haya tenido la respuesta esperada porque no ha tenido tiempo ni para eso, sino que se trata de un mercado muy verde todavía y el hecho de que CarPlay dependa de terceras compañías está ralentizando, sin duda, su uso de forma masiva por los usuarios.

    audi-soportara-carplay-1

    No en vano, fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz, Honda o Volvo han garantizado modelos que incorporarán esta tecnología para antes de que acabe el año 2014. Para más adelante se esperan coches de las principales compañías entre las que se encuentran BMW, Citroën, Ford, KIA, Nissan o Toyota que ya se encuentran desde hace algún tiempo en la cartera de socios de Apple.

    El último en unirse a la larga lista de fabricantes ha sido Audi que ha anunciado a través de su página oficial la disponibilidad de CarPlay en los vehículos que aparezcan en 2015. El fabricante alemán forma parte desde principios de año de la Open Automotive Alliance, un grupo de empresas, auspiciado por Google, que integrará también Android en sus modelos.

    audi-soportara-carplay-2

    Audi integrará en sus modelos CarPlay de Apple y Android Auto de Google

    Con este último movimiento, Audi ofrecerá la posibilidad de elegir entre los dos ecosistemas móviles. La compañía alemana ve clara la necesidad de los usuarios por seguir conectados dentro de un automóvil, más allá de las limitadas posibilidades que ofrece el Bluetooth. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi, lo explicaba así en el anuncio:

    «Nuestros clientes quieren estar siempre conectados. En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes a través de los sistemas operativos también en sus coches.”

    La implementación de CarPlay en los coches de la firma alemana se realizará a través del MMI, Multi Media Interface, que Audi ya usa para dar soporte a la aplicación Mapas de Google y lo seguirá haciendo con la recientemente anunciada plataforma del robot, Android Auto, competencia directa de CarPlay.

    audi-soportara-carplay-3

    Desde iMore se preguntan sobre la alianza entre Apple y Audi para incorporar este tipo de tecnología en los automóviles. Quizás pongan en duda la coexistencia de ambos ecosistemas, aunque aún no sabemos si serán opcionales o estarán disponibles los dos a la vez.

    Nosotros pensamos que no tendría que haber ningún problema, al fin y al cabo los consumidores queremos siempre poder elegir y en última instancia dependerá del sistema operativo que tenga cada uno en sus móviles.

    ¿Qué te parece que los coches puedan llegar a integrar las dos plataformas de Apple y Google?