Cómo Saber si tu Smartphone es Compatible con Android Wear

Cómo Saber si tu Smartphone es Compatible con Android Wear

Google lanza una herramienta para saber si nuestro smartphone Android es compatible con Android Wear

¿Estás pensando en adquirir un smartwatch de Google? ¿Quieres sincronizarlo pero no sabes si tu smartphone será compatible con Android Wear? Si es así puedes estar tranquilo, pues afortunadamente Google ha lanzado una pequeña y sencilla herramienta que nos dice si nuestro smartphone es compatible con el nuevo sistema operativo para wearables, o no.

Android Wear  fue uno de los puntos más importantes de la recientemente celebrada Google I/O 2014 que, como muchos de vosotros sabréis, se trata del congreso de desarrolladores organizado anualmente por la compañía de Mountain View.

Para aquellos que aún estén un poco despistados en el nuevo mundo de los wearables, deciros que Android Wear es el sistema operativo para aquellos dispositivos wearables, basado en el Android de Google y que es totalmente compatible tanto con smartwatch, wristband (pulseras inteligentes), smartrings (anillos inteligentes) y cualquier otro dispositivo wearable que pueda ser lanzado en un futuro.

como-saber-smartphone-compatible-android-wear-5

Google quiere reinar el mercado wearable

Google está demostrando cada vez más que quiere estar en todas partes y una buena prueba de ello es que no se conforma con lanzar nuevos smartphones, tabletas y ordenadores, sino que quiere más, mucho más.

Durante la conferencia de Google I/O pudimos ver tres nuevos smartwatch compatibles con Android Wear y totalmente espectaculares. Como bien sabréis, el mundo de los relojes inteligentes es aún muy desconocido y son pocos los modelos que podemos encontrar disponibles en el mercado.

Hasta el momento tan solo eran dos las compañías pioneras que apostaron por los smartwatch, el LG G Watch y el Motorola Moto 360. Sin embargo, Google nos sorprendió el pasado miércoles con una nueva incorporación en el mundo wearable, Samsung.

como-saber-smartphone-compatible-android-wear

Así pues, se presentó el nuevo Samsung Gear Live, un dispositivo de muñeca muy similar a lo que hemos podido ver hasta el momento en la gama Gear, pero sustituyendo el sistema operativo Tizen por el Android Wear.

Cómo saber los smartphones compatibles con Android Wear

Tras el gran avance que parece estar haciendo el universo wearable, muchos sólo se plantean una cuestión: ¿es mi teléfono compatible con Android Wear?

Como hemos anunciado anteriormente, esa pregunta tiene fácil respuesta y una vez más es gracias a Google. Recientemente, los chicos de Mountain View han creado una herramienta muy simple que nos permite saber rápidamente si nuestro dispositivo Android es compatible con Android Wear.

como-saber-smartphone-compatible-android-wear-4

Para ello y como bien dicen los chicos de BGR, tan sólo necesitaremos tener a mano nuestro dispositivo Android (ya que no es compatible con otros tipos de dispositivos como iOS, Windows Phone y demás) y a continuación acceder a la herramienta oficial de Google para saber qué smartphones son compatibles con Wear. Una vez hecho esto, se nos informará inmediatamente de si nuestro dispositivo es o no compatible.

¿Estás pensando en comprarte un smartwatch con Android Wear? ¿Cuál elegirías?