iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 Incluirían un Touch ID más Resistente

    Actualmente las posibilidades del sensor de huellas del iPhone 5s son muy limitadas

    El sensor de huellas dactilares lo pudimos ver por primera vez en un dispositivo de Apple con el iPhone 5s. Esta nueva pieza fue aplaudida por muchos, lo que hizo que los de Cupertino siguiesen con la idea de implementarlo en los siguientes dispositivos, tanto en smartphones como en iPad.

    La próxima generación de iPad, que se supone será la del iPad Air 2 y la del iPad Retina 2, lo más seguro es que cuente con esta pieza también, y además con iOS 8 podría tener muchas más aplicaciones que las que tiene ahora (en estos momentos sirve para desbloquear el dispositivo y validar las compras de aplicaciones y música desde la App Store y el iTunes Store).

    Una de las compañías que ya ha anunciado que comenzará a utilizar el sistema del reconocimiento de huellas para pasar la política de seguridad es PayPal, que manifestó su interés en la nueva API que los de Cupertino presentaron en la keynote donde dieron a conocer la nueva versión de iOS.

    apple-sensores-huellas-mas-resistentes-1

    Más usos implicarían una pieza de mayor calidad

    Debido a esta apuesta de Apple por multiplicar las posibilidades de uso del detector de huellas, se cree que la compañía podría fabricar una pieza que sea más resistente y así aumentar su tiempo de vida.

    Según se ha podido saber, este lector de huellas habría sido encargado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC ), empresa a la que Apple ya le encarga otras piezas de sus dispositivos y que ha tenido que aumentar la planta donde fabrican estas piezas para afrontar todos los encargos de Apple.

    apple-sensores-huellas-mas-resistentes-2

    Apple habría aumentado un 233% respecto al año pasado el encargo de los Touch ID a TSMC

    Fuentes cercanas a la cadena de producción de la fábrica taiwanesa han asegurado que la producción de los sensores para el Touch ID estaría prevista que comenzase a principios del próximo mes. Sin embargo, otra fuente afirma que la producción del componente ya habría comenzado y que, de hecho, ya se habrían mandado las primeras piezas para ser evaluadas, ya que están consideradas como de prueba.

    Al parecer Apple habría hecho el encargo para que se produjesen, nada más y nada menos, que 120 millones de sensores de huellas, lo que supone un aumento de 233% respecto al encargo realizado el año pasado de estas piezas.

    apple-sensores-huellas-mas-resistentes-3

    Pues como vemos, y hemos podido leer en Cult of Mac, Apple está haciendo una apuesta bastante fuerte por este sistema de identificación y nosotros aplaudimos el que cada vez podamos hacer más cosas con nuestros iPad y iPhone.