Samsung Deja Probar sus Smartphones un Tiempo antes de Comprarlos

Samsung Deja Probar sus Smartphones un Tiempo antes de Comprarlos

Compartir

Con Samsung puedes probar un S5 o un Note 3 antes de comprarlo

Como ya hiciera Motorola en EEUU, Samsung dejará probar sus dispositivos más famosos a los consumidores antes de que estos tengan que pagarlos. De esta forma tendrán 21 días para juzgar acerca de las bondades del Galaxy S5, el Note 3 o los wearables Gear o Gear Fit. Parece que todos luchan por el mercado americano.

El mercado norteamericano es un mercado dominado por Apple. Un mercado donde Samsung no es capaz de coger a los de la manzana mordida en ventas de terminales, aunque globalmente les supera claramente. Por eso han querido probar una estrategia diferente para su compañía, aunque hayan emulado a otra empresa competidora.

Como suele hacer Samsung han decidido utilizar la misma estrategia que ya utiliza Motorola en EEUU. Menuda fama tienen los surcoreanos de copiar todo, pero es que realmente han copiado la idea a la empresa de smartphones. A partir de ahora, si vives en EEUU puedes probar algunos de los dispositivos más famosos de la empresa antes de comprarlos.

galaxy-s5-mini-ver-web-oficial-samsung-finlandia-3

Esto es algo que yo venía pidiendo en Europa desde hace mucho tiempo, ya que ¿como puedo gastarme 700€ en un móvil que no sé cómo va a funcionar? Puede parecerme lento, puede resultarme demasiado grande, considerar que es excesivo para mi y otras cien variables distintas que afectan al proceso de compra.

Esto atraerá a muchos clientes potenciales, lo que es bueno para Samsung

samsung-destituye-responsable-diseno-galaxy-s5-2

Sin embargo, no es una estrategia sencilla de llevar a cabo por las compañías. Quizá por eso, Samsung ha decidido probar en las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Santa Clara, Houston y Dallas. Todo el mundo que viva en estas ciudades o quiera desplazarse, puede utilizar el Galaxy S5, el Note 3, el Gear o el Gear Fit durante 21 días antes de comprarlo.

Además de lo buena que es esta iniciativa, el punto fuerte es que es gratuito, no hay que pagar por probar el dispositivo, aunque sí que piden una cantidad a modo de fianza que se devuelve cuando dejamos el dispositivo en la tienda y no tiene ningún desperfecto. Si por contra decidimos quedárnoslo, nos descontarán la fianza del precio del dispositivo.

samsung-gear-fit-3

Por lo tanto, si eres uno de los afortunados que viven en estas zonas, puedes ir al Samsung Galaxy Studio de tu ciudad y pedir un móvil para probar e incluso pedir ayuda para que con la herramienta Smart Swich transfieran el contenido de tu móvil al nuevo para que no tengas que hacerlo en casa. Cada vez más parece que las tiendas de la surcoreana serán como las de Apple.

Esto es beneficioso tanto para los consumidores que pueden probar un dispositivo antes de comprarlo como para las empresas, ya que tal y como cuentan desde Thenextweb, esta posibilidad puede atraer consumidores potenciales que de otra forma no habrían ido a interesarse por sus productos.