Más del 50% de Usuarios de entre 25 y 34 años Tienen un Tablet

Más del 50% de Usuarios de entre 25 y 34 años Tienen un Tablet

Un estudio afirma que cerca del 40% de los usuarios han sustituido su ordenador por una tableta

Como ya se predijo en su día, las tabletas están empezando a reemplazar a los ordenadores y es que según un estudio realizado por IDG a 23.500 personas de 43 países diferentes, más de 50% de la población de entre 25 y 34 años es poseedor de una, o varias.

Como ya se anunció hace ahora unos años, la era PC está llegando a su fin y gran parte de la culpa la tienen las tabletas, unos dispositivos cada vez más potentes, fáciles de usar, cómodos de transportar y capaces de hacer prácticamente lo mismo que los ordenadores.

IDG ha realizado un estudio con 23.500 personas de 43 países diferentes, en el que se quería observar los hábitos de los ejecutivos de negocios, así como la comparación de la conducta entre las personas de la generación X (de entre 30 y 50 años), y las generaciones más jóvenes, que han vivido día tras días rodeados de avances tecnológicos.

Smartphone y tableta: la unión perfecta

El estudio ha dejado algunos resultados realmente sorprendentes que hacen tambalear el futuro de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. Os invitamos a que prestéis mucha atención a las conclusiones claves de dicho estudio.

El primer dato significativo del estudio, pero no sorprendente, es que casi todos los encuestados son poseedores de un smartphone. Un dato poco sorprendente después de ver la gran aceptación que están teniendo los teléfonos inteligentes en la sociedad actual.

El segundo dato curioso del estudio es el que apunta a que las personas de mayor edad, de entre 25 y 34 años, tienen más posibilidades de poseer una tableta, demostrando que más del 50% de dichos usuarios tienen un iPad o similar. En cambio, sólo un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años pueden estar orgullosos de afirmar que poseen una.

Adiós ordenadores… bienvenidas tabletas

Cerca del 40% de los encuestados ha asegurado haber sustituido de manera definitiva su antiguo ordenador de sobremesa o portátil por su nueva tableta. Y es que estos dispositivos ya no solo sirven para navegar por Facebook y ver vídeos graciosos en YouTube, pues el 80% de los encuestados asegura que utilizan su tableta para trabajar y para los negocios.

Los vídeos son el contenido más visto a través de smartphones y tabletas

IDG ha querido destacar en su investigación que las tres cuartas partes de los encuestados han asegurado utilizar sus teléfonos inteligentes o tabletas para ver vídeos online, un dato muy por encima de lo que pudimos ver en 2012, cuando esa costumbre solo era del 61% de los usuarios.

Ese significativo aumento del visionado de vídeos a través de tabletas y smartphones puede ser debido a la gran mejora que han sufrido últimamente las redes de conexiones a Internet por parte de las compañías telefónicas. Con el recién llegado 4G, visualizar un vídeo en alta definición resulta ser cuestión de segundos y esa es una gran ventaja que exprimen los poseedores de un dispositivo compatible con dichas redes.Durante la Copa Mundial de Brasil 2014, por ejemplo, los seguidores y amantes del fútbol han recurrido a sus smartphones o tabletas para ver los partidos de su país y disfrutar del actual Internet de alta velocidad, algo que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa, en cualquier sitio.

Como bien dicen los chicos de Cnet, algo parece haber cambiado y una cosa está quedando bastante clara, el mundo de la tecnología se está acoplando cada vez más a las tabletas y smartphones y hoy en día resulta muy difícil depender del ordenador si disponemos de uno de los dos dispositivos anteriormente mencionados.

No sabemos si la era PC se está acabando, pero algo si podemos saber, la era tablet ya ha llegado y parece que es para quedarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!