Android Wear, Compatible con Menos del 25% de Smartphones

Android Wear, Compatible con Menos del 25% de Smartphones

Menos de 1/4 de todos los smartphones Android actualmente activos son compatibles con Wear

Cómo ya os dijimos recientemente aquí en iPadizate, si estás pensando en adquirir un smartwatch de Google deberás saber antes si tu smartphone es compatible con Android Wear, pues según hemos podido saber recientemente sólo el 25% de todos los smartphones actuales son compatibles con dicha tecnología wearable.

Para poder sincronizar nuestro smartphone con Android Wear deberemos tener un dispositivo compatible con Android 4.3 o superior, sin embargo, de acuerdo con Google, tan sólo el 13,6% activos a día del pasado 4 de junio se encontraban en la actual versión 4.4 e incluyendo los dispositivos que se encuentran en la versión 4.3, la cifra tan solo aumentaría al pobre 23,9% del total de todos los smartphones del robot verde activos en la actualidad.

Eso significa que menos de una cuarta parte de todos los smartphones activos a nivel mundial son compatibles y estan perfectamente preparados para trabajar conjuntamente con un smartwatch Android Wear.

android-wear-compatible-menos-25-por-ciento-smartphones-android

Google limita Wear a ciertos usuarios, ¿hace bien?

Así pues, como bien dice Yoon Choi:

“Con Wear, Google está repitiendo el mismo error que cometió en su día Samsung cuando lanzó su reloj inteligente Galaxy Gear compatible exclusivamente con las últimas generaciones de sus smartphones insignia.”

Además de no tratarse de una plataforma abierta y no ser compatible con los demás sistemas operativos móviles como iOS y Windows Phone, Android Wear no cuenta con la posibilidad de sincronizarse con ordenadores Windows ni Mac, cortando así de raíz cualquier posibilidad de sincronizar el smartwatch con aquellos dispositivos que casi todos los usuarios tienen y usan a diario.

A este, a mi juicio, importante fallo de Android Wear, se le sumaría además el problema que está causando numerosos problemas con los diferentes fabricantes de smartphones. Al parecer, los smartphones tendrían algunos problemas para adaptar sus versiones al nuevo sistema operativo para wearables, ocasionando retrasos de incluso varios meses.

android-wear-compatible-menos-25-por-ciento-smartphones-android-2

Sin embargo, la compañía de Mountain View asegura que la mayoría de los usuarios interesados en adquirir un smartwatch con Wear son usuarios amantes de la tecnología, por lo que muchos de ellos tendrán un smartphone con una versión 4.3 o superior.

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, ya se ha facilitado la fecha de lanzamiento oficial de los diferentes smartwatches con Wear. De acuerdo con los chicos de TechTimes, el LG G Watch y el Samsung Gear Live pueden reservarse ya directamente desde Google Play y los envíos empezarán a partir del 7 de julio. El Motorola Moto 360, por su parte, se pondrá a la venta en los próximos meses de verano.

¿Estarías dispuesto a adquirir un dispositivo con Android Wear?, ¿Has comprobado si tu dispositivo es compatible?