Google Mantendrá su Gama de Smartphones Nexus

Google Mantendrá su Gama de Smartphones Nexus

Compartir

La compañía confirma que seguirá fabricando sus exitosos dispositivos Nexus

No es la primera vez que oímos rumores sobre la posibilidad de que los chicos de Mountain View tengan intenciones de dejar de fabricar los conocidos Nexus, dispositivos móviles con una gran relación calidad-precio que triunfan en el mercado. Últimamente han surgido nuevos rumores que comentan que Google podría estar trabajando en una nueva línea de smartphones llamada Android Silver y dejarían de lado la gama.

Esta supuesta nueva línea de dispositivos móviles de Google mantendría las principales características de los Nexus, es decir, contaría con sistema operativo Android “stock” o Android puro sin capa de personalización. Se podría decir que este es uno de los grandes puntos fuertes de estos dispositivos, ya que ofrecen un sistema Android totalmente limpio sin capas de personalización por parte de los fabricantes ni de los operadores de telefonía móvil.

google-nexus-5-pic02-e13914695841261

Sin embargo, muchos pensaron que la llegada de Android Silver podría conllevar la desaparición de los Nexus, smartphones y tablets distribuidos por Google que son fabricados con la ayuda de grandes compañías.

Google confirma que seguirá adelante con su programa Nexus

Pero los amantes de estos dispositivos no tienen de qué preocuparse, ya que la propia compañía confirmó la semana pasada en la Google I/O que mantendrá el programa Nexus, ya que puede convivir perfectamente con otros trabajos y proyectos que puedan lanzar en el futuro.

Uno de estos proyectos ya ha sido presentado en la Google I/O y es Android One, pero tampoco descartamos la posibilidad de que el rumoreado Android Silver se convierta en una realidad en un futuro no muy lejano.

nexus-5-rojo

Dave Burke, jefe de ingeniería de Android y responsable del programa Nexus, ha evitado hacer comentarios sobre este supuesto programa Android Silver en una entrevista que recientemente ha concedido para un medio digital, pero esto no significa que los dispositivos vayan a desaparecer ni mucho menos.

Burke: “el programa Nexus no puede desaparecer”

En la entrevista de Burke realizada por Readwrite comenta las razones por las que se llevó a cabo el programa Nexus. En primer lugar, porque así tenían un dispositivo físico con el que poder trabajar en desarrollo de Android y en segundo lugar, como una línea de dispositivos con un sistema operativo limpio.

nexus-7-2013

Dave Burke señaló que los Nexus se han convertido en todo un dispositivo de referencia para el trabajo de los desarrolladores de terceros y también del propio equipo de Google, por eso jamás desaparecerá el programa.

Así que parece que tendremos Nexus para rato, lo que para nosotros significa grandes competidores para los dispositivos de Apple, tanto en el mercado de smartphones como en el de los tablets.