Apple Manifiesta su Apoyo al Colectivo LGBT en el Desfile del Orgullo...

Apple Manifiesta su Apoyo al Colectivo LGBT en el Desfile del Orgullo Gay por las Calles de San Francisco

Compartir

Hasta ahora Apple no había manifestado su apoyo al colectivo LGBT

Desde este pasado fin de semana hasta el próximo se celebrarán en todo el mundo marchas en apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, lo que se conoce popularmente como orgullo gay u orgullo LGBT. Los actos centrales de esta fiesta se podrán ver en las principales capitales este fin de semana próximo, pero no quiere decir que durante estos días se puedan ver actos como el de esta Madrid en el que los organizadores esperan contar con 2 millones de personas y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst.

Una de las marchas que se han producido ha dejado un poco impresionados a bastantes personas, ya que la empresa tiene mucha relevancia mundial y hasta ahora no se había pronunciado sobre si apoyaba o no al movimiento, pero ya lo ha dejado claro.

El domingo por la mañana los empleados de Apple y sus familiares y amigos celebraron una marcha por las calles de San Francisco para dejar bien claro que apoyan al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Como decimos, es la primera vez que han manifestado estar a favor, ya que antes no se habían pronunciado sobre ello.

apple-apoyo-colectivo-lgbt-1

La marcha en apoyo al colectivo LGBT se celebró el domingo por las calles de San Francisco

El domingo en San Francisco fue un día de fiesta, y los empleados de Apple, con sus familiares y amigos, participaron en una marcha para manifestar el apoyo de la empresa de Cupertino al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El propio CEO, Tim Cook, acompañado de otros directivos como la de Medio Ambiente, Lisa Jackson, estuvieron marchando con los asistentes.

En relación al tema del apoyo a este colectivo, la portavoz de la empresa, Michaela Wilkinson, ha manifestado: “Apple cree que la igualdad y la diversidad nos hacen más fuertes, y estamos orgullosos de apoyar a nuestros empleados y sus familias y amigos en la celebración de este fin de semana”.

apple-apoyo-colectivo-lgbt-2

A los transeúntes se les hizo entrega de una tarjeta con una canción gratis para canjear en iTunes

A los asistentes a la marcha se les podía reconocer fácilmente, ya que iban todos de blanco con una camiseta con el logo de la compañía con los colores de la bandera arco iris, la que identifica al colectivo LGBT.

Para celebrar este día, a los empleados de la compañía, y a sus familiares y amigos que los acompañaron, se les hizo entrega de una tarjeta, con el mismo logo que portaban en la camiseta, con la que podían descargarse de forma gratuita una canción en iTunes.

apple-apoyo-colectivo-lgbt-3

Con lo hermética que parece en muchas ocasiones la compañía de la manzana mordida, la verdad que este acto ha dejado asombrados a muchos. Además, Apple estableció en iTunes Radio un canal especial para la celebración de este día, como podemos leer en 9to5Mac.

  • Manuel

    Claro como el tim cook es gay ya anda tratando de ganarse a esos consumidores cuando a Apple nunca se le hubiera visto metida en estos temas tan complicados.