Como Responder Mensajes de Whatsapp Desde Nuestro Ordenador (Android)

Como Responder Mensajes de Whatsapp Desde Nuestro Ordenador (Android)

Compartir

La integración entre dispositivos, un preciado tesoro

Son muchos los usuarios de smartphone que además de su amado dispositivo móvil poseen un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, por lo que muchas veces puede suponer un verdadero quebradero de cabeza estar atentos a ambos dispositivos si estamos trabajando o haciendo alguna tarea. Y es que estoy seguro de que no soy el único que mientras está trabajando plácidamente en su ordenador, recibe algún que otro mensaje a través de Whatsapp, teniendo que sacar el móvil del bolsillo o levantarme a coger el móvil de la mesa o la habitación.

Pero como ya sabemos todos, cuanto más comodidad tenemos mas queremos, ¿verdad?. Es por ello que se busca que la integración entre dispositivos sea cada vez mayor y se puedan realizar tareas comunes tanto en el móvil como en el ordenador de manera simultánea.

Los usuarios de Android están de enhorabuena por que gracias a una aplicación disponible en Google Play, llamada Quik Reply for Push Bullet, ya es posible contestar a los mensajes de Whatsapp desde el ordenador. El único requisito para poder hacer uso de esta función es tener un terminal Android con root hecho.

whatsapp-ordenador-2

Si hay algo de lo que se puedan quejar los usuarios de Whatsapp desde su lanzamiento es que al contrario de otros programas de mensajería instantánea, no existe la posibilidad de utilizar el cliente de mensajería con un programa de escritorio desde un ordenador. Es por ello que se han estado buscando formas de conseguir esto, a través de programas como Youwave o Andy OS.

Aunque no hay solo un método hoy os mostramos uno que combina Quik Reply y Push Bullet. Aunque antes de continuar leyendo el tutorial, tenemos que aclarar una vez que este método solo sirve para dispositivos Android con root, por lo que es indispensable que hayas hecho esto para instalar y usar las herramientas de las que te hablamos. Si quieres saber como se hace, sigue con nosotros y te lo mostraremos.

Como responder los mensajes de Whatsapp y SMS desde el ordenador

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Push Bullet en el ordenador, lo que nos dará como beneficio una completa sincronización entre el dispositivo y el ordenador. Esto nos brindará la posibilidad de abrir links que nos lleguen al smartphone en la pantalla del ordenador, descargar archivos en el mismo, etc.

whatsapp-ordenador-3

Una vez tengamos instalado Push Bullet en el ordenador, toca descargarse la aplicación Quik Reply for Push Bullet desde Google Play por un precio de 1,47 euros. Con esta aplicación instalada en nuestro smartphone, comenzaremos a recibir de manera automática todas las notificaciones de Whatsapp y de los SMS convencionales en nuestro ordenador con Push Bullet.

Como dicen los chicos de movilzona, la función está disponible tanto desde la aplicación de escritorio de Push Bullet como desde la extensión para Chrome que también existe, lo que la convierte en una de las opciones más interesantes para gestionar nuestros mensajes desde el ordenador.

¿Fácil verdad? Si lo has hecho, nos gustaría que compartieras tu experiencia con nosotros y los demás usuarios.