Google Compra Songza Para Competir con Apple y iTunes Radio

Google Compra Songza Para Competir con Apple y iTunes Radio

Compartir

Google hace oficial la compra de Songza, el popular servicio de música en Streaming

Google ha adquirido el servicio de música en streaming Songza, tras varias semanas de especulaciones y largas negociaciones. De esta forma, la compañía de Mountain View podrá verse las caras de nuevo con Apple y su servicio iTunes, más concretamente iTunes Radio, y continuar con la intensa guerra que llevan a cabo ambas empresas.

iTunes Radio fue presentado por Apple el pasado año junto a la llegada del minimalista iOS 7 y fue la gran apuesta de los de Cupertino para modernizar su modelo de negocio de la música tras iTunes Match. Actualmente, iTunes Radio sólo está disponible en Estados Unidos.

Songza, el nuevo servicio que ha adquirido Google recientemente,  es un sistema capaz de programar canciones de acuerdo con el estado anímico de los usuarios y de la actividad que realice en ese instante. Además, como ha afirmado oficialmente la empresa, este servicio se integrará en la plataforma Play Music.

google-compra-songza-competir-apple-itunes-radio-3

Songza se integrará con Google Play Music y es capaz de reconocer tus emociones

Esta es la característica más importante del nuevo servicio, pues en la actualidad no encontramos ninguna herramienta de servicio en streaming que nos ofrezca música según nuestro estado de ánimo.

Además, Songza cuenta con una base de datos que almacena todo lo que los usuarios necesitan para sentirse bien y escuchar siempre la música perfecta en cada ocasión. De hecho, el servicio cuenta con todo tipo de información referente a lo que le gusta a los usuarios escuchar según la hora del día, el clima, la ubicación y la actividad que realizan.

Por el momento, Google no ha querido dar a conocer los datos económicos del acuerdo para adquirir Songza, aunque según diversas fuentes todo apunta a que el acuerdo se habrá cerrado en torno a los 15 millones de dólares.

google-compra-songza-competir-apple-itunes-radio-4

Songza seguirá ofreciendo el mismo servicio de calidad a sus usuarios

Google ha asegurado que Songza permanecería intacto a pesar de su adquisición y los usuarios no notarían ningún tipo de cambio al respecto. Sin embargo, han anunciado que van a integrar el servicio de música en streaming en productos como Play Music y YouTube.

Songza nació el pasado año 2007 y en prácticamente 7 años ha conseguido llegar hasta donde pocos han podido. En el tema económico la compañía ha recaudado un total de 6,7 millones de dólares con diversos e importantes inversores de la talla de Amazon, Gary Vaynerchuk, Scooter Braun, entre otros.

google-compra-songza-competir-apple-itunes-radio-2

Además, como aseguran los chicos de Techcrunch, el popular servicio de música en streaming cuenta ya con más de 5,5 millones de usuarios activos y cuenta con un servicio Premium más que asequible y accesible para todos los bolsillos: 0,99 dólares a la semana, aunque es cierto que su única función es la de eliminar los anuncios.

Así pues, ¿cómo creéis que reaccionará Apple ante este movimiento de ficha de Google? ¿Creéis que Apple debería mejorar y renovar iTunes o iTunes Radio?