Los Nexus 4, 7 y 10 Podrán Ser Actualizados a Android L

Los Nexus 4, 7 y 10 Podrán Ser Actualizados a Android L

Compartir

Nexus 4, 7 y 10 contarán con soporte para Android L

Tal y como os contamos la semana pasa, Google presentó la nueva versión del sistema operativo móvil, su nombre en clave es Android L. Pues bien, los de Mountain View habían liberado la versión y el SDK para Nexus 5 y 7 2013 a los que se suman a partir de hoy el Nexus 4, Nexus7 (2012) y 10, los cuales aún no contaban con el código fuente para estos dispositivos.

Tal y como ha informado SlashGear hace unas horas, los ingenieros de Google que están encargados de enviar los binarios de Android para los dispositivos Nexus trabajan con 5 equipos diferentes, algo que incluiría el smartphone y las tablets del año 2012.

Este código fuente indica que todos los dispositivos Nexus con Android 4.4 Kit Kat están abiertos para recibir la actualización a Androir L cuando se produzca su lanzamiento el próximo otoño. Otra cosa muy distinta es que los demás fabricantes hagan lo mismo con sus dispositivos y lo que puedan tardar en publicar sus actualizaciones para los diferentes dispositivos.

android-l-nexus-22

Los fabricantes tienen su propia estrategia

Aunque no este en los planes de los fabricantes el actualizar sus dispositivos al nuevo Android L, durante el próximo otoño todos los usuarios con Android 4.4 en sus dispositivos podrán tener la posibilidad de usar el nuevo sistema operativo de una forma u otra. Y es que estamos seguros de que comenzaremos a ver Custom Room para la mayoría de dispositivos durante las próximas semanas.

Después están los intereses de los fabricantes como Google que quieren que el usuario compre un nuevo dispositivo en lugar de tener que invertir sus propios recursos en actualizar los que ya llevan un tiempo en el mercado. Aunque si hay algo claro, es la importancia de que un dispositivo pueda ser actualizado, lo cual decanta la balanza para un usuario a la hora de adquirirlo.

android-l-nexus-3

Ya sabemos que cuando un nuevo sistema operativo móvil es lanzado, todos los usuarios quieren probarlo en sus dispositivos y ver de primera mano las novedades que trae. Pero tenemos que deciros que Android L aún está en una fase muy verde de su proceso, con lo que puede traer errores que hagan que el dispositivo no funcione como debería. Por eso es aconsejable que no lo instaléis si no sabéis bien lo que hacéis, ya que al final del todo, os puede dar mas dolores de cabeza que alegrías.