El Samsung Galaxy S5 Mini Llegará a Mediados de Julio

El Samsung Galaxy S5 Mini Llegará a Mediados de Julio

Compartir

La versión Mini del Galaxy S5 podría salir a la venta a mediados de este mismo mes

Desde hace varias generaciones, la serie Galaxy S de la empresa surcoreana cuenta con su versión Mini. Meses después de la llegada del Samsung Galaxy S5 la compañía está lista para lanzar la versión Mini de su actual buque insignia, un dispositivo con un tamaño algo más reducido y características algo menos potentes. Aunque hay que decir que no será un smartphone tan de gama media como ocurrió con el S4 Mini.

La compañía surcoreana tiene grandes expectativas de ventas de este nuevo dispositivo, ya no sólo por sus buenas características, sino también por estar bajo el nombre del Galaxy S5, el dispositivo estrella de la compañía.

GalaxyS5Mini

Hoy han aparecido unas fotografías que se han filtrado en las que aparecería el Galaxy S5 Mini junto a su hermano mayor, además de algunos datos sobre su posible fecha de lanzamiento, el cual se produciría a mediados de julio.

Pantalla de 4,5 pulgadas y procesador Exynos son algunas de sus características

Esta fecha no está confirmada pero suena con bastante fuerza ya que si echamos la vista atrás veremos que coincidiría con la de lanzamiento del Galaxy S4 Mini el año pasado. Por el momento, la compañía surcoreana aún no ha confirmado las características de esta nueva versión pero se han filtrado algunos datos que nos permiten hacernos una idea.

Se cree que el Samsung Galaxy S5 Mini será más de gama alta que de gama media, como ocurrió con el S4 Mini y conservará algunas características como la resistencia al agua y al polvo (IP67), el sensor de huellas dactilares o el sensor de frecuencia cardíaca.

GalaxyS5Mini-2

La versión Mini del Galaxy S5 contará con pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD a 720p, procesador Exynos 3 Quad a 1,4GHz (Exynos 3470, aún no presentado), memoria RAM de 1,5GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2,1 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S5 Mini contará con la última versión de Android y TouchWiz

Por otro lado, en lo que a conectividad se refiere hay que destacar que tendrá tecnología LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, NFC, infrarrojos y GPS. El smartphone vendrá acompañado de Android 4.4.2 KitKat y la última versión de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung.

GalaxyS5Mini-3

Por último, desde SamMobile comentan que también heredará de su hermano mayor algunas características de TouchWiz como el modo de ahorro de energía Ultra Power, el modo privado o el modo niños.

¿Qué te parece esta versión del actual buque insignia de Samsung? ¿Crees que podría afectar a las ventas del iPhone?