Apple Anuncia 9 Nuevos Fabricantes de Coches que Integrarán CarPlay

    Apple reúne ya un total de 29 fabricantes automovilísticos que integrarán CarPlay a sus coches

    Apple ha anunciado recientemente la inclusión de 9 fabricantes de coches nuevos para que integren el servicio CarPlay a sus nuevos vehículos. Por el momento, no hemos podido saber cuando van a empezar a incluir esta tecnología a sus modelos, pero todo apunta a que lo harán en los próximos meses.

    Tras el reciente anuncio de que Audi integrará CarPlay a todos su vehículos desde principios de 2015 en Europa y 2016 en Norteamérica, los chicos de Cupertino, como hemos dicho anteriormente, han querido anunciar el acuerdo con 9 nuevos fabricantes de coches más que implantarán su novedosa tecnología a su flota de vehículos próximamente.

    El anuncio se ha realizado a través de la página web oficial de Apple y hemos podido encontrar marcas de la talla como Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram. Estos fabricantes de automóviles se han comprometido con los chicos de Cupertino a integrar CarPlay a sus vehículos en un futuro próximo, lo que significa que la empresa ha conseguido reunir ya un total de 29 socios para su novedosa tecnología.

    apple-anuncia-9-fabricantes-coche-integraran-carplay

    Los primeros coches con CarPlay podrían llegar a finales de este año

    La tecnología CarPlay podría empezar a aparecer en los vehículos de Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo y Ferrari a finales de este año 2014, mientras que los demás fabricantes podrían incluir la tecnología a principios del año que viene. Además, como ya pudimos saber hace un tiempo, las compañías Alpine y Pioneer se comprometieron con el proyecto de Apple ofreciendo una integración con sus sistemas Aftermarket estéreo, sin embargo, aún no han anunciado ninguna fecha aproximada de su llegada al mercado.

    CarPlay fue presentado durante el año pasado en la WWDC 2013 bajo el nombre de “iOS en el coche”. Desde entonces hemos podido descubrir nuevas funciones de la novedosa tecnología, a la que Google ha querido competir con la reciente presentación de Android Auto, como por ejemplo que trabajará codo con codo con la asistente de voz inteligente, Siri, además de unos sencillos controles táctiles que nos facilitarán la vida dentro del coche.

    El objetivo de Apple, y por defecto, de CarPlay no es otro que lanzar al mercado un tecnología que sea capaz de facilitar la vida del conductor con el simple objetivo de que éste no pueda distraerse mientras conduce por culpa de su móvil.

    apple-anuncia-9-fabricantes-coche-integraran-carplay-2

    Es por eso, que CarPlay nos permitirá acceder a las aplicaciones de nuestro dispositivo iOS, como el Mail, los mensajes, los mapas, la música, el teléfono y demás, de una manera fácil y sencilla gracias y sin necesidad de quitar la vista de la carretera, gracias a su integración con Siri.

    Como hemos podido leer en 9to5mac, a medida que va pasando el tiempo, y después de prácticamente un año desde su presentación, parece que el proyecto que inició Apple con CarPlay está avanzando a pasos agigantados en los últimos meses con el fin de integrar el servicio a todos los principales modelos de coches disponibles en el mercado.

    ¿Tienes pensado comprarte un coche?, ¿Esperarás a que lleve CarPlay?