Audi Ofrece Más Información Sobre su Integración con CarPlay

    Audi nos da más detalles sobre la integración de CarPlay a sus vehículos

    Audi ha emitido un comunicado a través de su página web oficial en el que ha querido dar nuevos detalles y ampliar más información sobre la integración de sus coches con CarPlay.

    Una de las novedades más destacadas de Apple durante este último curso, ha sido la introducción del nuevo servicio con la llegada del nuevo iOS 7.1. Como bien sabréis, CarPlay es una nueva función que permite controlar la pantalla multimedia del coche para poder utilizar aplicaciones del iPhone tales como los mapas, el teléfono o la música.

    Este servicio supuso toda una revolución en el mundo automovilístico, sin embargo y después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, poco más habíamos oído hablar de él hasta la fecha.

    audi-informacion-integracion-carplay-5

    Llegará en 2015 en Europa y un año más tarde en Norteamérica

    Recientemente, Audi anunció que sus coches iban a ser compatibles con CarPlay y Android Auto a partir del próximo 2015, sumándose así a una gran lista de fabricantes de gran renombre como son Ferrari, Mercedes Benz, Volvo…

    En un nuevo comunicado, Audio ha querido dar más información sobre su anunciada integración con CarPlay a partir del siguiente año, especificando que los primeros modelos que incorporarán el revolucionario servicio de Apple serán puestos a la venta en 2015 en Europa, mientras que en Norteamérica se verían retrasados a 2016.

    audi-informacion-integracion-carplay-3

    Como bien ha dicho la compañía alemana, Carplay va a ser integrado de manera natural, usando los mismos controles instalados de fábrica por Apple, incluyendo una excelente pantalla táctil MMI (Multimedia Media Interface) y con las numerosas aplicaciones de Apple disponibles, así como nuestra amiga y asistente de voz inteligente, Siri, que será quien nos ayude durante nuestros trayectos para que estemos plenamente concentrados en conducir.

    Los dueños de un Audi tienen grandes expectativas en lo relacionado con la integración de dispositivos móviles en vehículos. CarPlay es fácilmente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio adicional para nuestros clientes. Es por eso que fue esencial para los ingenieros de Audi y Apple trabajar juntos para llevar las capacidades a los sistemas MMI de Audi”, ha asegurado el Director General de Audi of America, Scott Keogh.

    Android Auto también estará disponible para aquellos clientes de Audi con dispositivos Android

    Por último, Audi ha avanzado que la conexión y sincronización del iPhone con CarPlay será extremadamente sencilla y cómoda. Con tan sólo acercarnos a nuestro vehículo, nuestro iPhone detectará vía bluetooth de manera automática el sistema y se asociará rápidamente con él para que cuando arranques el coche esté todo preparado para que no pierdas atención a la carretera.

    audi-informacion-integracion-carplay-2

    Por si esto no fuese poco, como hemos podido leer en AudiUsaNews, Audi no ha querido olvidarse de todos sus clientes con un dispositivo Android, que seguro que habrá muchos, y ha anunciado también que aquellos clientes que lo prefieran, podrán pedir Android Auto en lugar de CarPlay.

    ¿Qué te parece está nuevo acuerdo de Audi y Apple?, ¿Qué opinas sobre el futuro que le espera a CarPlay?