Hacer el Jailbreak a iOS 7.1.1, ¿Algo Innecesario?

Hacer el Jailbreak a iOS 7.1.1, ¿Algo Innecesario?

Compartir

¿Es menos útil el Jailbreak ahora que antes?

Cada vez más, muchos usuarios se preguntan o nos preguntan si es útil o necesario hacer el Jailbreak a sus iPhone o iPad. Aunque la decisión depende de cada uno, aquí te dejamos algunos de los motivos por los que pensamos que el JB es, a día de hoy, algo innecesario para los dispositivos de Apple.

Aún recuerdo cuando hice un artículo como este pero con razones de por que no hacer el Jailbreak para iOS 7. En ese momento mucha gente se echo encima y criticó mi opinión. Sin embargo, sigo pensando lo mismo que hace casi 8 meses, hacérselo a nuestros dispositivos ahora ya no es lo que era.

Recuerdo cuando con el iPhone 4 le hacía el JB para cambiar los temas, ya que iOS 5 o iOS 6 estaban bastante desfasados con respecto al estilo de la competencia, por que nos faltaban widgets o accesos directos, para probar apps descargadas directamente desde el iPhone gratuitamente y para probar con tonos y sonidos para mis notificaciones.

como-eliminar-ppsync-jailbreak-ios-7-1-x-pangu-2

Igual que en un momento me parecía correcto instalar las betas de iOS 7 a pesar de que muchas apps fallaban con ella, hace unos años pensaba que hacer el Jailbreak, estar expuesto a reinicios forzosos, apps que se cierran repentinamente y tener que borrar todo una y otra vez por que algún tweak que estaba probando fallaba compensaba el tener el JB en mi iPhone o iPad.

El trabajo de Apple es muy bueno y eso resta usuarios de Jailbreak

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-7

Sin embargo, aunque algunos digan que me he hecho mayor, lo cierto es que prefiero tener un dispositivo que no me da ningún problema en absoluto a un dispositivo que me puede dar algún problema a lo largo del día. Además, aunque algunos penséis que no, si por algún extraño motivo mi conector Lightning deja de funcionar y tengo el Jailbreak hecho, tengo un gran problema por que pierdo la garantía y no puedo restaurar y dejarlo perfectamente antes de ir al Genius Bar.

Sin embargo, en mi opinión hay dos motivos que hacen que cada vez menos gente haga el Jailbreak a sus dispositivos. Uno es que Apple cada vez está trabajando mejor, a muchos usuarios les gusta iOS 7 y no lo quieren cambiar. Y el segundo motivo es que muchos usuarios instalaban el JB para piratear apps, como cada vez es más difícil, ya no lo hacen.

jailbreak-untethered-ios-7-1-1-5

Aunque muchos os dirán que es el objetivo principal del Jailbreak, eso no es así. La principal ventaja de este procedimiento es que nos permite jugar a ser desarrolladores de iOS y personalizar el sistema casi a nuestro antojo ya que entramos en los archivos del sistema y los podemos modificar fácilmente.

Como siempre, esta es sólo mi opinión, no obstante ¿has dejado de usar el Jailbreak? ¿por que? O por el contrario, ¿por que lo defiendes?