Una Niña de 2 Años Salva a su Madre Gracias a Siri...

Una Niña de 2 Años Salva a su Madre Gracias a Siri de Apple

Compartir

El asistente de voz de Apple ayudó a una niña a salvar la vida de su madre

Siri, el asistente de voz de Apple que algunos usuarios odian y que otros adoran, podría ser más que un simple asistente de voz. A quién más y a quién menos, Siri nos ha traído de cabeza en alguna ocasión cuando hemos decidido utilizarlo porque no entendía lo que queríamos decir o los resultados no nos son útiles. Pero, ¿y si te dijéramos que es capaz de salvar la vida de una persona?

Recientemente el asistente de voz de Apple se ha convertido en el salvavidas de una mujer en Montrose (Minnesota). Se trata de Liz Neaton, una mujer que cuenta con un trastorno nervioso que en ocasiones le causa desmayos al ponerse de pie. Además, es la madre de Eve, una pequeña de 2 años a la que ha enseñado a usar Siri para llamar al 911 en el caso de que algo malo ocurra.

Luke Peters demonstrates Siri, an application which uses voice recognition and detection on the iPhone 4S, outside the Apple store in Covent Garden, London

Este pequeño gesto puede parecer una tontería pero seguro que Liz está muy agradecida y orgullosa de su hija cuando hace tan sólo unos días se desmayó y la pequeña Eve era la única que estaba junto a ella para ayudarla.

Siri fue clave para que Liz Neaton salvara su vida

Cuando esto ocurrió Eve recordó lo que su madre le había enseñado que tenía que hacer y sin dudarlo cogió el iPhone de Liz, mantuvo pulsado el botón Home para acceder a Siri y utilizó el asistente para llamar a emergencias.

Liz comenta que lo siguiente que recuerda después de haberse desmayado es al personal de emergencias en el salón de su casa. Cuando preguntó quién les había llamado le respondieron que había sido su hija.

google-now-actualiza-funcion-novedosa-siri-despierta-3

No cabe duda que situaciones como esta demuestran que la decisión de los chicos de Cupertino de incluir un asistente de voz fue de lo más acertada. Este asistente de voz es muy sencillo de utilizar y puede ser muy útil para gente de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Aunque como dicen en CultofMac, la interfaz de usuario podría mejorarse aún más, así sería más intuitiva y fácil de utilizar.

Apple sigue ampliando las funciones de Siri

Desde que lo lanzaron, la compañía estadounidense ha trabajado para mejorar e incluir más funciones a su asistente de voz. Su último gran paso ha sido el lanzamiento de CarPlay hace ya unos meses, un sistema que integra Siri en los coches y que permite a los usuarios utilizar su dispositivo iOS sin necesidad de apartar la mirada de la carretera ni tocar el dispositivo.