Cómo Solucionar el Bloqueo al Actualizar a iOS 7.1.2 Reportado por Algunos...

Cómo Solucionar el Bloqueo al Actualizar a iOS 7.1.2 Reportado por Algunos Usuarios

Compartir

A ciertos usuarios se les ha bloqueado el dispositivo durante la actualización a iOS 7.1.2

Hace unos días Apple lanzó la actualización de iOS 7.1.2 para solucionar pequeños fallos e introducir algunas mejoras en iBeacon. Después de la presentación de iOS 8 en la WWDC 2014 y a pocos meses de su disponibilidad pública, los de Cupertino siguen trabajando en la versión actual de su sistema operativo para todos aquellos que no puedan o no quieran dar el salto a iOS 8.

Como es habitual esta actualización la tenemos disponible en el dispositivo automáticamente vía OTA (Over The Air) o a través de iTunes cuando lo conectemos al ordenador. Además, podréis actualizar el sistema operativo si os bajáis la actualización en un archivo y lo cargáis desde iTunes. En este artículo tenéis los enlaces para cada dispositivo.

solucionar-cuelgue-actualizar-ios-7-1-2-1

Algunos usuarios han manifestado que han tenido problemas a la hora de actualizar iOS con esta nueva versión. Cuando han intentado hacerlo accediendo a Ajustes – General – Actualización de software, se han encontrado con que su dispositivo se ha colgado antes de acabar el proceso.

Aunque este método siempre ha sido la forma más segura, fácil y cómoda de actualizar los dispositivos móviles de Apple, ya que, se hacía desde el mismo terminal sin necesidad de conectarlo al ordenador, parece que en esta ocasión no ha sido así y por alguna razón esta actualización requerirá algún paso adicional para completarse de manera satisfactoria definitivamente.

solucionar-cuelgue-actualizar-ios-7-1-2-2

Haciendo un hard reset antes de actualizar se evitaría este problema

La solución que se ha aportado desde distintos foros ha sido la realización de un hard reset al dispositivo, una vez que se ha quedado parado en el proceso de actualización. Como sabréis, hacer un hard reset a nuestro terminal es muy sencillo, simplemente pulsad el botón de Encendido y el botón Home a la vez, como cuando hacéis una captura de pantalla, pero en esta ocasión mantened los botones presionados durante unos segundos hasta que la pantalla se ponga en negro y aparezca el logo de Apple.

Cuando se haya reiniciado el dispositivo comprobaremos la versión de iOS que tenemos instalada. Accederemos a Ajustes – General – Información y en el apartado Versión vemos si aparece iOS 7.1.2. Si no es así, tendremos que repetir el proceso de actualización de nuevo y seguramente ya no se colgará.

solucionar-cuelgue-actualizar-ios-7-1-2-3

Decimos seguramente porque habiendo hecho un hard reset a nuestro dispositivo antes de iniciar el proceso de actualización conseguiremos que desaparezcan todos esos archivos de registro o de cache que se van generando desde el último reinicio del terminal y que, según vemos en los comentarios de ciertos usuarios, han causado el problema que os comentamos, ya que, a ellos les ha funcionado este método.

No estamos seguros si esta es la causa real de la incidencia y si os ha funcionado a vosotros porque suponemos que en otras actualizaciones hubo usuarios que no hicieron un hard reset previo y no tuvieron ningún tipo de problema. Así pues, como nos cuentan los amigos de iMore, si has tenido este inconveniente al actualizar a iOS 7.1.2 ó si conoces algún otro sistema, nos gustaría saberlo.