Android L Mejorará Hasta un 36% el Rendimiento de la Batería

Android L Mejorará Hasta un 36% el Rendimiento de la Batería

Compartir

La autonomía de los dispositivos mejorará mucho con el nuevo sistema Android L

El rendimiento de la batería sigue siendo uno de los puntos flojos de los dispositivos móviles. A pesar de que los fabricantes incorporan baterías de mayor capacidad, estas tienen que alimentar componentes más potentes y al final su autonomía sigue siendo similar a la de modelos anteriores. Otro de los factores que influye es el sistema operativo, ya que en función de los recursos que necesite consumirá más o menos. Con la llegada de Android L Google podría mejorar el rendimiento de los dispositivos hasta en un 36%.

En la Google I/O de este año los chicos de Mountain View presentaron, entre otras cosas, la futura nueva versión de su plataforma móvil llamada Android L. Gracias al Project Volta la compañía ha introducido algunos cambios importantes que tienen relación con la eficiencia energética.

android-l-nexus-3

Según los primeros resultados de un Benchmark publicado por Ars Technica, un dispositivo conseguiría un 36% más de autonomía con Android L que con el actual 4.4 KitKat.

Google trabaja en mejorar la eficiencia de su sistema desde hace varios años

Los chicos de Mountain View comenzaron a mejorar su sistema operativo para que fuera más eficiente a través de proyectos con Android 4.3 Jelly Bean. Para ello, decidió hacer uso de Project Butter, con el que mejoraron la respuesta del sistema al control táctil dando lugar a una experiencia de uso más fluida. Posteriormente, con la versión 4.4 KitKat usaron el Project Svelte para optimizar el sistema para que funcione de manera eficiente en smartphones y tablets con características técnicas algo más limitadas.

android-l-presentacion

Ahora, de cara al desarrollo del nuevo Android L estarían haciendo uso de Project Volta, en este caso para mejorar el rendimiento de la batería. Según comentan desde la propia compañía habrían logrado aumentar su autonomía en hasta 90 minutos más.

Resultados del Benchmark de Ars Technica

Desde Ars Technica han realizado ya los primeros test de rendimiento, también conocidos como Benchmark, con Android L. Los resultados obtenidos son bastante sorprendentes ya que como vemos en el gráfico la batería del Nexus 5 dura un 36% más que usando KitKat.

android-l-bateria

Por otro lado destacan que para ello han puesto ajustado el brillo de la pantalla a 200cd/m2 para ambas pruebas con el fin de obtener un resultado más fiable. La prueba consistía en dejar la pantalla encendida y cargar una página web cada 15 segundos hasta que la batería se consumía por completo.

Por último, desde AndroidAuthority comentan que una de las claves para mejorar el rendimiento de la batería está relacionado con la optimización de las aplicaciones que se quedan funcionando en segundo plano. Gracias a Android L los recursos que necesitan para realizar una actividad se agrupan para que el chip lance una única respuesta en lugar de ir una por una.