Friendkhana, la App que te Recompensa por Utilizar Twitter y Facebook

Friendkhana, la App que te Recompensa por Utilizar Twitter y Facebook

Compartir

Friendkhana para iPhone

Nadie duda hoy en día de la importancia que tienen las redes sociales para que las personas puedan comunicarse. Las utilizas para conocer de tus familiares, amigos, para saber las novedades de algún producto o de alguna marca que te gusta utilizar. Las utilizan las empresas para generar expectación antes de la salida al mercado de un nuevo producto, para dar a conocer las características o, simplemente, para hacerle notar al cliente que está pendiente de él. Las redes sociales, especialmente, Twitter y Facebook, han revolucionado el mundo del marketing y de las relaciones personales.

Friendkhana es una aplicación gratuita diseñada para iPhone, aunque también se puede utilizar en el iPad, que ofrece premios patrocinados por empresas y marcas a los usuarios que generen más actividad en sus perfiles de Facebook y Twitter. Usando dos herramientas actuales básicas de Internet, la gamificación y las redes sociales, Friendkhana pretende animar a los usuarios a generar contenido en redes sociales mediante un sistema de retos y puntuaciones donde las marcas puedan encontrar valor.

¿Cómo funciona Friendkhana?

Cuando abras Friendkhana, la pantalla principal de la aplicación te mostrará los retos que están en ese momento en marcha. Para poder empezar a ganar puntos y conseguir el premio que ofrece la marca que ha propuesto el reto, deberás darte de alta como usuario de la app. Sólo necesitarás un nombre de usuario, un e-mail y una contraseña para empezar a conseguir puntos con los retos. Eso sí, es imprescindible que tengas una cuenta en Twitter y/o Facebook para poder compartir los mensajes que te hagan ganar puntos en los retos.

friendkhana_iphone_10

Pulsa sobre uno de los retos para conocer en qué consiste, cuál es el premio y de qué manera se puntúa. Pulsa sobre el icono naranja para empezar el reto. Puedes participar en tantos como quieras a la vez. Cuando estés unido al reto verás un icono verde con una cadena que te informa de que estás suscrito a ese reto. Arriba a la izquierda tienes el icono que te da acceso al menú de Friendkhana. Sus opciones son:

  • Mi Perfil: Configura las opciones de tu perfil desde esta opción. Cambia la imagen que te identifica, conoce en cuántos retos estás participando, cuántos comentarios positivos o negativos han hecho y qué premios has obtenido. También configurarás desde el icono con forma de engranaje en la parte superior derecha de Mi perfil, las conexiones a las redes sociales Facebook y Twitter, la contraseña y muchos más parámetros.
  • Actividad: Conoce cuáles han sido los movimientos de tus contrincantes en los diferentes retos. Sabrás en qué red se han hecho y quién lo ha hecho.
  • Descubre: La pantalla principal de Friendkhana en la que verás los retos que te han propuestos las marcas. También puedes buscar, usando el icono de la lupa, retos que hayan propuesto otras personas y otras marcas.
  • Mis retos: Desde esta opción sabrás qué retos estás siguiendo. También podrás crear un reto propio. Para ello solo tiene que introducir un hashtag para el nombre de la acción, la categoría, el número de personas a las que se quiere invitar al reto y el tiempo de duración del mismo. El ganador será el que consiga  el mayor número de interacciones en sus perfiles sociales.
  • Amigos: Para conocer qué amigos tienes en Friendkhana y qué peticiones de amistad tienes pendientes. Friendkhana se convierte en sí misma en una red social con la que puedes compartir tu día a día con tus amigos.

friendkhana_iphone_6

 El sistema de puntuación de Friendkhana

Para conseguir ser mejor en el reto hay un sistema de puntuación. Conseguirás los puntos si  haces las siguientes acciones:

  • Nuevo status en Facebook: 10 puntos
  • “Like” de un estatus en Facebook: 2 puntos.
  • Comentario sobre un estatus: 4 puntos.
  • Publicar un tweet: 10 puntos.
  • Retweet de esa publicación: 3 puntos.
  • Mención en un tweet: 2 puntos.
  • Retweet de un tweet donde mencionan al usuario: 1 punto.

Para evitar la picaresca y que se hagan tweets incontrolados o automatizados, las publicaciones están limitadas a 2 tweets y un cambio de estado en Facebook al día. Eso sí, los comentarios, likes y retweets son ilimitados por lo que la participación de tus amigos te ayudarán a conseguir el reto.

friendkhana_iphone_11

Los retos actuales

Cuatro retos hay en marcha en estos momentos:

  • Dos entradas VIPS para el concierto de ONE DIRECTION en Madrid: Hashtag: #onedirectionmadrid .
  • Peluquerías Bucmi: Regalo de 100 € para cambiar de look: Hashtag: #VeranoBucmi .
  • Sorteo de un videojuego oficial y dos muñecos de la mascota del Mundial 2014 de Brasil: Hashtag: #mundial2014 .
  • Sorteo de un pareo de Viloop: Hashtag: #viloop

friendkhana_iphone_15

Lo que más nos ha gustado de Friendkhana

  • La interfaz de la aplicación es muy clara y sencilla de utilizar. En muy poco tiempo estás accediendo a los retos.
  • La posibilidad de crear tus propios retos, una forma muy divertida y amena de poder publicitar tu marca, tu producto, tus servicios.
  • Poder ganar premios usando las redes sociales y haciendo algo que te gusta.

Lo que menos nos ha gustado de Friendkhana

  • El número de retos propuestos es aún pequeño y puede que no encuentres uno que realmente te llame la atención aunque con total seguridad, en poco tiempo, esto cambiará y encontraremos cientos de retos en los que participar.

 

Descargar Friendkhana para iPhone