El iPhone 5c Supera en Ventas al Samsung Galaxy S5 en Reino Unido

    Un estudio demuestra que el iPhone 5c se vende más que el Galaxy S5 en ese mercado

    ¿Cuántas veces hemos leído que el iPhone 5c ha sido un fracaso para Apple porque no se habían alcanzado las expectativas de ventas que se habían fijado? Si bien es cierto que en algunos mercados no ha tenido la gran acogida que los de Cupertino esperaban que tuviera también hay que destacar que en otros mercados ha llegado a superar en ventas a otros grandes smartphones como el Galaxy S5.

    Es el caso del mercado de smartphones de Reino Unido, donde el 5c se vende más que el gran buque insignia de la compañía surcoreana, y es que no es raro cruzarse con alguien utilizando la versión de gama media del iPhone por las calles de este país.

    apple-vendera-iphone-5c-8-gb-india-4

    El último estudio publicado por Kantar Worldplanet, al cual hacíamos referencia hace poco cuando comentábamos que el iPhone 6 puede hacer recuperar mercado a Apple, también muestra los números de ventas del 5c. En él vemos cómo la propuesta de gama media de Apple supera al smartphone de gama alta de Samsung en ventas en Reino Unido, algo que resulta algo sorprendente teniendo en cuenta que este estudio comentaba que cierto porcentaje de usuarios de Apple se había pasado al Galaxy S5.

    A pesar del éxito del Galaxy S5, los smartphones de Apple ganan en ventas

    El estudio de Kantar tiene como tema central el éxito del Galaxy S5 entre los usuarios de Apple, ya que señalan que algunos usuarios de iOS en Europa han decidido cambiar a Android con este smartphone. Las cifras comentan que en los 5 mercados más grandes de Europa el 58% de los compradores de un Galaxy S5 eran ya propietarios de un dispositivo Samsung anteriormente, mientras que el 17% procedían de iOS.

    Galaxy-S5-LTE-A-4

    Para llegar a estas conclusiones han tenido en cuenta el mes de mayo, el primer mes completo en el que ha estado a la vente el Galaxy S5 desde que llegó a Europa. Sin embargo, si nos centramos en Reino Unido vemos que el Galaxy S5 se sitúa en tercer lugar por debajo del iPhone 5s y el 5c en la lista de ventas.

    Los usuarios de iOS, más fieles en Estados Unidos

    Si nos fijamos en los Estados Unidos, el iPhone 5s es el smatphone más vendido por delante del Galaxy S5. En este mercado, los seguidores de Apple son mucho más leales a la compañía que los usuarios europeos, ya que tan sólo el 8% dio de lado al terminal de la manzana para hacerse con un Samsung Galaxy S5.

    iphone-5c

    Por último, no debemos olvidar tener en cuenta varios factores: por un lado que el mercado europeo está claramente dominado por Samsung, que el Galaxy S5 fue lanzado al mercado el pasado 11 de abril mientras que los dos modelos de iPhone lo hicieron en septiembre del año pasado y por otro lado que muchos distribuidores suelen hacer ofertas del Galaxy antes que del hermano del iPad.