Wear Calc y Wear Compass: Dos de las Primeras Aplicaciones para Android...

Wear Calc y Wear Compass: Dos de las Primeras Aplicaciones para Android Wear

Los relojes inteligentes con sistema Android Wear dispondrán de apps propias e independientes

Tal y como se pudo comprobar en la pasada conferencia de Google I/O, el proyecto (aún en desarrollo) Android Wear ha despegado definitivamente y se trata de un sistema operativo más ambicioso de lo que se preveía, ya que al parecer los nuevos relojes de pulsera inteligentes que incorporen dicho sistema no se van a conformar simplemente con recibir y visualizar notificaciones.

Y es que por lo visto los futuros SmartWatches compatibles con Android Wear (de compañías como Lg, Motorola o Samsung) serían capaces de ejecutar múltiples y variadas apps propias y de terceros.

google-android-wear

Android Wear ya dispone de las primeras aplicaciones para descargar en Google Play Store

La prueba que demuestra que desarrolladores de Google están trabajando duro en ello es la aparición de la aplicación oficial de sincronización y algunas nuevas apps completamente compatibles con Wear que ya podemos encontrar descargables en la Google Play Store.

Obviamente las primeras aplicaciones no son un alarde de innovación y no hacen justicia al potencial de Android Wear, pero aún y así puede valer la pena probarlas. El desarrollador (MKIISoft) ha creado dos apps simples: Wear Calc y Wear Compass.

En el caso de Wear Calc, se trata de una app gratuita que muestra una calculadora con diseño minimalista que sólo puede ejecutarse en una plataforma SmartWatch cuadrada. Las primeras críticas de Google Play son bastante positivas.

wear-calc-compass

Wear Compass es una aplicación similar, salvo que en este caso el dispositivo activa una brújula, una torpeza por parte del desarrollador teniendo en cuenta que Android Wear ya dispone de una brújula incorporada por defecto, la aplicación también es gratuita.

Observando en las descripciones de Google Play, ambas aplicaciones sólo funcionan en dispositivos SmartWatch y pueden responder a los comandos de voz, aunque en las reseñas de las apps recomiendan no activar esta función, por el momento, ya que puede que el citado comando no responda como debería.

Todavía es pronto para emitir veredictos y Google asegura que muchos desarrolladores de las compañías más importantes ya están familiarizándose con su SDK (Kit de desarrollo de software) para programar en Android Wear. Así que sólo es cuestión de tiempo (quizás días…) para que veamos una avalancha de aplicaciones realmente interesantes en la Play Store para estas nuevas y revolucionarias plataformas móviles.

Un clip donde podemos comprobar el uso de esta calculadora para SmartWatch

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo del funcionamiento de la citada aplicación Wear Calc, cortesía de los compañeros de 9to5google.com.

¿Qué te parecen estás primeras aplicaciones desarrolladas para Android Wear? ¿Estás interesado en algún dispositivo SmartWatch? ¿Le ves futuro a este tipo de tecnología? Esperamos tus opiniones al respecto en los comentarios.