HTC Eye: Un Smartphone para la Moda de los “Selfie”

HTC Eye: Un Smartphone para la Moda de los “Selfie”

Compartir

Cuando una moda se transforma en smartphone

Cualquier tendencia puede llegar a convertirse en negocio. O al menos es lo que piensan compañías como HTC que viendo el auge de los “selfies”, algo tan simple como realizar un autorretrato con un smartphone y compartirlo en las redes sociales, podría estar finalizando el desarrollo de Eye, un dispositivo especializado en este tipo de fotografías.

HTC es reincidente con el tema “modas” ya que en 2011 presentó su modelo ChaChaChá, un smartphone con una tecla especial para interactuar en Facebook. Este terminal resultó hasta cierto punto innovador y consiguió una cuota de público, pero en reglas generales fue algo irregular y con las limitaciones propias de un dispositivo de gama medio-baja.

HTC-Chachacha

Un terminal que destaca por la calidad de su cámara frontal

Sin embargo la compañía taiwanesa es conocida también por la calidad que prestan las cámaras frontales de sus smartphones de gama alta, modelos como One E8 o Desire 816 dan buena muestra de ello con potentes sensores de 5 megapíxeles. Sin embargo este HTC Eye contendría una cámara frontal de una calidad todavía superior, usando su tecnología Ultra-Píxel, y llegaría a alcanzar los 8 megapíxeles de resolución.

No sería el primer smartphone en llegar a tal cifra, ya que tenemos el recién estrenado Huawei Ascend P7, que también contiene una cámara frontal de 8 megapíxeles, además de una trasera de 13 MP, siendo un dispositivo ideal para fotografías de corte panorámico.

HTC-One-Selfie

Lo que parece seguro es que HTC está trabajando duro para situarse entre los mejores de una industria tan exigente como la de dispositivos móviles, no en vano su modelo One fue considerado el terminal del año en el Mobile World Congress de 2013.

Por el momento y tal como nos informan desde phonearena.com se desconocen más detalles de este “teléfono selfie”. Ni siquiera podemos mostrar una captura del mismo, simplemente comentar que la operadora AT&T ya lo está testeando y es probable que llegue al mercado a finales de año en Estados Unidos. Sin embargo existe la duda de si otras operadoras estarán interesadas y se comercialice en el resto del mundo.

El teléfono selfie, ¿una apuesta de riesgo?

Veremos qué tal le funciona a la empresa de Taiwán este HTC Eye, si es que se convierte en su nombre definitivo, si aporta más características interesantes y sobretodo si el fenómeno “selfie” todavía sigue estando en pie o ya se ha creado otra tendencia  para entonces…

HTC-Eye-selfie

¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que puede ser rentable lanzar un smartphone en base a una moda? ¿Llegará a comercializarse fuera de Estados Unidos? Esperamos tu opinión al respecto en nuestros comentarios.