El Samsung Galaxy S5 Mini Ya es Oficial y Llega con Muchas...

El Samsung Galaxy S5 Mini Ya es Oficial y Llega con Muchas Novedades

Compartir

Samsung presenta el nuevo Galaxy S5 Mini con grandes prestaciones

Como ya se venía rumoreando desde semanas atrás, Samsung presentó esta semana el hermano pequeño de su smartphone insignia, el Galaxy S5 Mini. El dispositivo, como viene siendo habitual reúne lo mejor de su hermano mayor pero con algunas diferencias de tamaño y rendimiento.

El diseño del S5 Mini es prácticamente igual al de su hermano mayor y la parte posterior es exactamente del mismo material que el Galaxy S5, algo que no gustó mucho a los usuarios cuando se presentó hace algunos meses.

Sin embargo, es grato ver como Samsung ha querido incluir a la versión Mini de su buque insignia muchas prestaciones que hasta ahora eran exclusivas del mismo como por ejemplo, la tecnología 4G (LTE) y una pantalla con un tamaño más que aceptable de 4,5 pulgadas así como una resolución de 720 píxeles.

samsung-galaxy-s5-mini-oficial-novedades

El hermano pequeño del Galaxy S5 será resistente al agua y al polvo

A pesar de ello, es evidente que este dispositivo ha sido pensado para aquellos usuarios que busquen un smartphone un poco más humilde, compacto y económico que el S5 normal, por lo que las prestaciones y el rendimiento, obviamente no será el mismo.

Aún así, se figura como un dispositivo que nada tiene que envidiar a algunos dispositivos de gama alta del mercado pues cuenta con un impresionante procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,4GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una ranura micro SD. Además, cuenta con una batería de larga duración de 2.100 mAh y llegará con el nuevo Android 4.4 KitKat, personalizado al más puro estilo Galaxy S5.

La pantalla, como os decíamos, será de 4,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED como en el modelo anterior y tendrá esta vez una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

samsung-galaxy-s5-mini-oficial-novedades-2

Un diseño muy parecido al actual Galaxy S5

En cuanto al diseño del dispositivo, cabe destacar que tendrá un aspecto muy similar al Galaxy S5 normal, como ya hemos dicho anteriormente, aunque tiene un grosor algo superior (9,1 mm frente a los 8,1 del S5). Además, Samsung ha anunciado que el S5 Mini también será resistente al agua y al polvo con un índice de resistencia IP67.

Por el momento, no tenemos apenas información sobre cuando estará disponible el Galaxy S5 Mini y cuales serán sus precios oficiales en el mercado, pero al parecer podría estar al mercado a mediados de julio en versiones LTE o 3G y con doble soporte para tarjetas SIM. Además, los usuarios podrán elegir el color de su dispositivo entre el negro, el blanco, el azul y el dorado. En cuanto a los precios, según indican los chicos de AndroidCentral podrían partir desde los 470 euros.

samsung-galaxy-s5-mini-oficial-novedades-3

Así pues, ya tenemos entre nosotros la nueva versión Mini del Galaxy S5 y nos quedamos con una sensación muy positiva después de ver sus grandes prestaciones y su precio reducido, ¡¡muy buena Samsung!!

¿Te ha gustado el nuevo Galaxy S5 Mini? ¡Cuéntanos que opinas!