Facebook Messenger para iPad Ya Está Disponible en la App Store

Facebook Messenger para iPad Ya Está Disponible en la App Store

Compartir

Facebook Messenger llega a los iPad de Apple

Parece ser que la aplicación de Facebook finalmente acabará por eliminar el chat integrado para dar paso a la nueva actualización de la aplicación que contará con una columna lateral diseñada exclusivamente para ofrecer trending topics, juegos y noticias de interés al usuario.

De hecho, los usuarios de iPad ya pueden descargar la aplicación oficial de Messenger desarrollada para las tablets de Apple. De este modo, poco a poco, se inicia la transición para renovar ciertas funciones de la aplicación oficial.

Facebook Messenger para iPad: Una llegada muy esperada

La aplicación de Facebook Messenger ya existía y estaba disponible para su descarga en la App Store en todos los modelos de iPhone, así pues, también se podía descargar desde los tablet iPad. No obstante, la interfaz no estaba perfectamente adaptada a la pantalla del iPad, por lo tanto la interacción entre el usuario y la aplicación no era lo suficientemente buena.

facebook-messenger-iphone-ipad

El lanzamiento de Messenger para iPad supone un gran cambio para la versión oficial de la aplicación de la red social, que como mencionábamos antes, perderá su chat incorporado y quién sabe, tal vez también el apartado de mensajes.

Esta actualización ha sido muy esperada por parte de los usuarios por lo que no sería de extrañar que la valoración de los usuarios en la App Store incrementara en cuanto a puntuación y la aplicación se posicionara como número 1 en el top de aplicaciones gratis para iPad. Ahora, las apps de Facebook y Messenger se harán “compañía” la una a la otra en la pantalla de tu dispositivo de iOS.

Principales características de Facebook Messenger

La versión 7.0 de Messenger para iPad posee una interfaz minimalista en la que el color blanco es el predominante, tal y como sucedía en las versiones anteriores. Es una app intuitiva y funciona de un modo más rápido que la aplicación de Facebook.

facebook-messenger-iphone-ipad4

Desde Facebook Messenger tendrás la oportunidad de enviar imágenes y vídeos, que se muestran con una vista previa en la parte inferior de la pantalla de tu iPad. En el caso de los vídeos, sorprende que en la vista previa la app es capaz de reproducirlo, una característica que aporta una estética visual realmente llamativa.

Los usuarios también podrán realizar una llamada de voz gratuita a otros contactos que se encuentren en ese momento en línea, enviar y recibir notas de voz, emoticonos y stickers. Por supuesto, en Messenger tendrás la posibilidad de añadir personas a grupos de chat y organizar tus mensajes desde la columna lateral izquierda de la pantalla de tu dispositivo iOS.

facebook-messenger-iphone-ipad2

La app ofrece 4 pestañas interactivas: Recientes, grupos, personas y configuración. En la pestaña de Personas podrás desactivar tu chat y aparecer como desconectado para los demás usuarios, y también podrás conocer el estado de tus amigos, así como saber si están conectados desde la versión web o móvil de Facebook.

En el apartado de configuración tendrás la oportunidad de activar o desactivar los sonidos, las notificaciones, invitar a amigos, sincronizar contactos…

En definitiva, Facebook Messenger para iPad está estupendamente adaptado y funciona a las mil maravillas, una aplicación que llega tarde a los iPad, pero llega muy bien.

Descargar app

Obtén la aplicación totalmente gratis desde la siguiente caja de descargas:

¿La has probado ya? Comparte tu experiencia de uso de la aplicación en los comentarios, muchas gracias.