Las Mejores Apps de Edición de Vídeo para iPhone y iPad

    Crea y edita tus vídeos en iOS

    La edición de vídeos puede resultar una ardua y tediosa tarea cuando se cuenta con diversos elementos en un vídeo y softwares repletos de opciones de ajustes tales como filtros, posicionamiento, keyframes, velocidad de imagen… Por suerte para los usuarios que contamos con un iPad o un iPhone, esta tarea resulta mucho más amena y accesible gracias a las aplicaciones de edición de vídeo para iOS.

    Hay muchas apps para editar nuestros vídeos, pero desde iPadizate hemos seleccionado una recopilación de 10 aplicaciones para que puedas darle a tus vídeos un aspecto más renovado, estético, divertido e incluso a veces mágico y de una forma super fácil y rápida.

    Selección de aplicaciones en iPhone y iPad para la edición de vídeos

    1. iMovie

    iMovie-app

    iMovie, la aplicación de Apple para la edición de vídeo no podía faltar en esta lista. Cuenta con un diseño magnífico y su gran simpleza a la hora de editar los vídeos hacen de ella una gran aplicación. Añade fotografías, audio, acorta las secuencias de vídeo y ajusta la velocidad de las imágenes con iMovie.

    2. Animoto Video Maker

    animoto-app

    Animoto te permite elegir entre más de 50 estilos temáticos diferentes para tus vídeos y añadir más de 100 canciones de la propia biblioteca de Animoto. ¡Una gran aplicación! Su interfaz es muy moderna y llena de color y la aplicación es gratuita, no obstante, para comprar la versión completa deberás de pagar una suscripción mensual o anual por medio de compras in-app.

    3. Magisto

    magisto-app

    Si no cuentas con mucho tiempo libre para editar tus vídeos y quieres unos resultados medianamente bellos, Magisto es tu aplicación. Simplemente escoge tus clips de vídeo favoritos o las imágenes y la aplicación se encargará de unirlas automáticamente con efectos de transición muy interesantes y sacar las partes más especiales de tus vídeos. La app cuenta con reconocimiento facial, estabilidad de cámara, transiciones, efectos y bonitos filtros.

    4. Lumify Video Editor

    lumify

    Lumify es una de las últimas aplicaciones del mundillo de edición de vídeos en aparecer en la App Store. Pero no por ello deja de ofrecer unas características interesantes. En primer lugar Lumify cuenta con una interfaz muy cuidada y trabajada, esto es algo esencial en lo referente a aplicaciones de edición de vídeos, puesto que son aplicaciones que se usan durante tiempo prolongado. La app ofrece más de 20 filtros, efectos de ambientes y efectos especiales en HD y recorta los vídeos automáticamente para sincronizarse con el audio. Muy recomendable.

    5. Clipper

    clipper-app

    Una aplicación para convertir tus vídeos en sorprendentes mini-peliculas. La aplicación ofrece una interfaz excelente con una organización formidable y te permite aplicar efectos en tan solo unos segundos. Edita los clips, añade música y después guarda el resultado o compártelo en las redes sociales. Una aplicación gratuita y muy completa.

    6. Cute Cut

    cute-cut-app

    Quizás Cute Cut no tenga una interfaz muy bella o de un estilo minimalista pero ofrece una gran cantidad de ajustes y opciones de edición excelentes. La aplicación te permite editar tus vídeos con dibujos y añadir efectos de degradado. Inserta textos, imágenes, formas geométricas… ¡Una aplicación realmente potente y muy fácil de usar!

    7. Pinnacle Studio

    pinnacle-studio-ipad

    Pinnacle Studio es una de las aplicaciones más completas para editar tus vídeos y claro, también una de las más caras. Gracias a Pinnacle Studio tendrás la oportunidad de editar tus vídeos con audio, fotos, textos, clips y efectos de sonido. Las herramientas de corte te permitirán editar con precisión tus clips. Crea efectos de picture-in-picture de un modo fácil y muchas más opciones.

    8. Splice

    splice-app

    Con Splice podrás realizar montajes de fotografías y vídeos en HD de una forma muy sencilla. La app te permite controlar y mezclar tus propias canciones, sincronizarlas y añadir efectos de sonido y de narración. Gracias a Slice también podrás añadir transiciones muy bien elaboradas y efectos visuales como el de cámara lenta. ¡Genial y gratis!

    9. Videon

    videon-app

    Videon es una muy buena aplicación para crear vídeos con un estilo propio. La aplicación ofrece hasta 17 filtros de corrección de color, efectos de viñetas, velocidad, marcos, recorte y mucho más. Su interfaz es muy intuitiva, por lo cual podrás usar Videon con total facilidad. Una app recomendable.

    10. TouchEdit

    touchedit-app

    Hemos dejado para el final la aplicación más potente. TouchEdit es una aplicación de edición de vídeos muy buena, con muchísimas opciones y características únicas. Quizás es un poco cara, pero teniendo en cuenta la cantidad de ajustes que ofrece sale rentable. Entre sus características más interesantes encontrarás la importación y exportación de vídeos en múltiples formatos, diferentes resoluciones, transiciones y efectos de vídeo.

    ¿Qué aplicación usas para editar tus vídeos?

    Esperamos que nuestra recopilación de aplicaciones de edición de vídeo haya sido de tu agrado. Recuerda que puedes opinar sobre las aplicaciones mencionadas en ella y recomendarnos otras apps para editar vídeos que te parezcan útiles y efectivas. ¿Cuál es tu aplicación favorita de edición de vídeos?

    Comparte esta selección en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!