Android Está a Punto de Superar a iOS en Tráfico Web

Android Está a Punto de Superar a iOS en Tráfico Web

Compartir

Una batalla más de Android e iOS, el tráfico web

Es cierto que la cantidad de dispositivos con Android que han sido vendidos supera ampliamente a los de Apple, pero aún existe una estadística “maldita” que en Google no han podido romper para superar a iOS: el tráfico web. Aunque hay que decir que los últimos datos que han sido recogidos, sin embargo, son bastante alentadores para la compañía Google, ya que en ellos se puede observar como su sistema operativo esta alcanzando poco a poco a los de Cupertino en este aspecto.

No hace falta decir que Android esta consiguiendo unas muy buenas cifras de ventas desde hace un tiempo, es más, las últimas estadísticas que han salido a luz indicaban que las ventas de las tablets equipadas con el S.O de GOogle habían conseguido doblar a las del iPad durante el primer trimestre del año. Este dato es bastante espectacular teniendo en cuenta que la cumbre para las ventas de Apple tendrá lugar a finales de año, tal y como sucede siempre, tras la presentación de los nuevos iDevices.

android-trafico-web-2

Una pequeña diferencia separa Android de iOS

Aunque la superioridad en este aspecto estaba tardando bastante en verse plasmada en cifras, esto podría estar a punto de cambiar, de acuerdo a un informe publicado por Net Applications. Y es que los números de junio publicados por la empresa cuentan una historia muy diferente para iOS durante los últimos meses.

Basándose en el trafico web móvil, iOS tuvo el mes pasado un 45,61 % del mercado mundial de smartphones, en comparación con los 43,75 % de los móviles con Android. El pasado mes de Abril, iOS tenia una ventaja en este sentido de mas de 13 punto por encima de Android, la cual a recortado la diferencia hasta llegar solo a 1,86 %.

Si nos remontamos hasta el año pasado por estas mismas fechas, iOS tenia una enorme ventaja sobre Android. El sistema operativo móvil de Apple representaba el 57,56 % del tráfico web mundial y su contrincante el 24,66%. Hace dos años, esta diferencia era aún más grande, con un 65,27% y un 19,73% del tráfico web entre iOS y Android respectivamente. Durante el año 2009, iOS tenia un 39,02% y la competencia sólo contaba con un 2,59% del tráfico web.

android-trafico-web

Android, una carrera de superación

Si observamos la progresión de Android con el paso de los años, el crecimiento ha sido mayúsculo ya que no solo han engordado sus cifras en cuanto a la navegación web, si no que también han logrado de alguna manera frenar el de iOS.

Hay que decir que por más clara que parezca una tendencia nunca podemos decir que no habrá sorpresas y Apple , por supuesto, esta poniendo de su parte para que gracias a sus nuevos iPhone 6 y iPad Air 2 puedan recuperar su reinado. Y si hablamos de grandes expectativas, no podemos dejar de lado al próximo iPhone 6 del que algunos analistas se han atrevido a decir que podría ser el smartphone más vendido de toda la historia. ¿Será verdad?