Guía Completa para Desactivar Apple ID desde iPhone y iPad

Guía Completa para Desactivar Apple ID desde iPhone y iPad

Compartir

Desactiva tu Apple ID desde tu iPhone o iPad con iOS 7

Queramos o no, lo cierto es que todos los que tenemos un dispositivo de la marca de la manzana mordida tenemos un Apple ID, pero no hay una forma de borrarla. Nosotros te enseñaremos a como desvincular nuestro ID de un iPhone al que esté asignada. Es muy sencillo y sólo os llevará un minuto. Es cierto que muchos tenemos iPhone, iPad, iPod, Mac e incluso iMac, otros tantos sólo tendréis un dispositivo de los nombrados anteriormente, pero todos tendréis un Apple ID, lo queráis o no. El Apple ID no es más que una cuenta en los servidores de la empresa de la manzana que te sirve para sincronizar contenidos entre dispositivos, descargar aplicaciones, obtener soporte técnico, pedir una cita, acceder a cursillos en las Store, enviar mensajes de forma gratuita entre iPhone o incluso realizar videollamadas.

apple-id

Todo esto hace que tener un Apple ID sea, además de obligatorio, interesante. Pero el problema radica cuando la tarea de eliminar esta cuenta es, más que difícil, imposible. Realmente es que no hay una forma oficial de hacerlo, sin embargo puedes intentar a modificar el email al que llegan los correos por uno que no uses para nada.

Apple-ID-Desconectar-1 Sin embargo, aunque no se puede eliminar, es posible desvincular ese Apple ID de uno o varios de nuestros dispositivos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a “Ajustes” y buscar casi al final de las opciones la pestaña “iTunes Store y App Store”. Para que os sea más fácil de encontrar está cerca de las opciones de Música, Vídeos o Safari. Una vez estemos en el menú de ajustes de estas tiendas lo primero que veremos es nuestro ID que será el correo que pusimos para crearla. Además aparecerán opciones para sincronizar descargas automáticas entre nuestros dispositivos bajo la misma ID, pero eso no nos interesa ahora así que lo dejamos como está.

Apple-ID-Desconectar-2 Lo que tenemos que hacer es pulsar en nuestro Apple ID y nos aparecerá una ventana con varias opciones “Ver ID de Apple”, “Desconectarse”, “iForgot” o cancelar. La primera es sólo para ver información de nuestra cuenta. La segunda es la que nos interesa y la tercera es por si se nos ha olvidado la contraseña para acceder a nuestra cuenta. Así que lo que tenemos que hacer es darle a Desconectarse y listo. Si lo hemos hecho bien nos quedará una pantalla como la anterior pero sin datos en los campos ID y Contraseña. Como veis es muy sencillo pero seguramente tengáis que repetir el proceso en varios dispositivos.