Pride: el Nuevo Vídeo de Apple Para Apoyar el Día del Orgullo

    Nuevo vídeo de Apple para apoyar el Día del Orgullo: Pride

    No cabe ninguna duda de que si hay una empresa en el mundo que sabe aprovechar bien sus cartas a la hora de conseguir publicidad, tal y como lo ha venido demostrando, es Apple. Y es que son muchas ocasiones las que los de Cupertino han aprovechado para hacerse publicidad “gratuita” y aumentar su popularidad entre la gente.

    A finales del mes de junio, la ciudad de San Francisco celebró su 44 desfile anual del Orgullo donde gente de todo el mundo se reunió para manifestarse y mostrar su apoyo a la comunidad LGBT. Y en ese lugar varias empresas de tecnología, como Apple, participaron del evento.

    apple-orgullo

    El CEO, Tim Cook, el Director de Medio Ambiente, Lisa Jackson y otros miles de empleados estuvieron presentes en el evento y Apple ha publicado hace algunas horas un vídeo del desfile. El clip que ha sido llamado “Pride”, celebra el compromiso del iPad con el derecho de igualdad.

    En el vídeo también podemos ver los preparativos y la participación que la empresa de la manzana tuvo en el evento del día del orgullo en la ciudad de San Francisco. Podemos ver además, cómo algunos empleados de los de Cupertino se organizan con bicicletas, banderines y tarjetas regalo de iTunes para repartir a todos aquellos que se acercaban para ver la manifestación.

    Este es el texto que acompaña al video:

    El 29 de junio, miles de empleados de Apple junto con sus familias marcharon en el desfile del orgullo de San Francisco. Vinieron de todo el mundo (desde ciudades como Munich, París y Hon-Kong) para celebrar el compromiso inquebrantable de Apple con la igualdad y la diversidad. Por que creemos que la inclusión inspira la innovación.

    Pride: ¿Simple apoyo o estrategia de marketing?

    Tal y como hemos dicho, es innegable que Apple sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan para aumentar su popularidad, más allá de apoyar una causa con la que este o no de acuerdo, los de Tim Cook saben muy bien que acudiendo a este tipo de eventos tan multitudinarios van a conseguir ganarse la simpatía de todas aquellas personas que también apoyen dicha causa. Algo así en este momento tan crucial para la compañía tiene muchísimo valor.

    Creo que la participación de Apple en este evento va mucho más allá del apoyo a una causa y que esconde una estrategia muy bien planeada para ganar millones de clientes. ¿Crees lo mismo que yo? Déjanos tu opinión en los comentarios.