Samsung Galaxy Tab S vs. Apple iPad Air: Comparativa de Pantallas‏

Samsung Galaxy Tab S vs. Apple iPad Air: Comparativa de Pantallas‏

Compartir

Nueva batalla entre Samsung y Apple

iPad Air vs Galaxy Tab S

Hay que reconocer que la empresa coreana Samsung ha apostado muy fuerte este año por el sector de las tablets, por lo que prevemos que la batalla con Apple por dominar este mercado, va a ser más feroz que nunca. Y es que si ya vimos como la línea Note Pro y Tab Pro incorporaban grandes especificaciones técnicas que le posicionaban fácilmente en el top de gama del mercado, las nuevas Galaxy Tab S parece que llegan a un nuevo nivel.

Las nuevas tablets Galaxy Tab S emplean una de las tecnologías que más a distinguido a la compañía surcoreana en el sector móvil: las pantallas Super AMOLED. Estas pantallas cuentan con una gran resolución.

amoled-vs-retina

Hace apenas unos días que Samsung puso a la venta las nuevas Galaxy Tab S en las tiendas con la clara intención de convertir a su nuevo tablet en el “arma” definitiva que pueda acabar con el reinado del iPad de Apple. Y es que la apuesta de marketing de la empresa coreana es muy clara: Samsung quiere comerse al tablet de los de Cupertino.

¿Es mejor Super Amoled o Retina Display?

Todos conocemos la eterna rivalidad entre Samsung y Apple en todos y cada uno de sus dispositivos. Por eso los surcoreanos aprovechando el lanzamiento del nuevo Galaxy Tab S, ha estrenado un nuevo anuncio publicitario donde se compara la tecnología de visualización de sus nuevos dispositivos con la del iPad. Lo que se puede ver en el anuncio es como la pantalla Super AMOLED muestra unos colores más vivos que llaman la atención de dos tigres, los cuales dan de lado a un iPad.

Hay que aclarar que esto es solo un anuncio y que no podemos tomarlo como una fiel representación de la realidad. Lo cierto es que tanto Samsung como Apple tienen una muy buena fama por poseer pantallas de una gran calidad. Por un lado tenemos las pantallas AMOLED que son muy buenas, por su viveza, para exteriores, aunque tiende en algunas ocasiones a la saturación; mientras que la pantalla Retina posee un rango de colores extraordinario.

Un dato que nos puede dar algo más de confianza en la nueva pantalla del Galaxy Tab S es la valoración que DisplayMate ha hecho de la misma, tanto en su formato de 8,4 como en el de 10,5 pulgadas. Según esta firma, las pantallas AMOLED de la compañía surcoreana están por encima de las del Kindle Fire HDX y el iPad Air, las cuales ocupan respectivamente, el segundo y tercer puesto en el ranking de mejores pantallas. 

Tal y como recuerdan los chicos de tabletzona, el Galaxy Tab S llega al mercado con una muy buena colección de contenidos Premium exclusivos para explotar al máximo las grandes virtudes de su pantalla. Solo quedará esperar a las primeras comparaciones reales entre la pantalla del nuevo dispositivos de Samsung y el iPad para ver si la diferencia entre ambas es tan grande.