Se Filtran Más Detalles sobre Nexus 8, el Supuesto Tablet de Google y HTC

    Nexus 8: Google podría decantarse por HTC

    A los de mountain View les gusta sacar sus propios dispositivos con una versión del sistema operativo Android lo más “pura” posible, ya que cuentan con la ventaja de que lo diseñan ellos mismos.

    Google, empresa que, fundamentalmente, se dedica al software, necesita de otras que se dediquen al hardware, a crear productos, para poder tener sus propios dispositivos en el mercado y hagan la competencia al resto.

    Parece que, últimamente, a Google le está gustando mucho el trabajo que está realizando HTC, ya que primero se rumoreó que la marca taiwanesa iba a ser la encargada de realizar su smartphone Nexus 6, y ahora se comenta, con cierta insistencia, que también fabricará su próximo tablet, el Nexus 8.

    mas-detalles-tablet-google-nexus-8-1

    Volantis parece ser que es el nombre en clave del Nexus 8

    El próximo tablet de Google tiene el nombre en clave de Volantis. Nada se sabe de por qué podría tener este nombre, ya que, por lo que se ha filtrado, no parece que se corresponda este nombre con algo que pueda llegar a tener.

    Según una nueva filtración de Evleaks, un conocido portal donde se suele hacer eco de los rumores sobre los nuevos dispositivos, el tablet de Google, el Nexus 8, podría ser fabricado en aluminio y en color plata.

    mas-detalles-tablet-google-nexus-8-2

    Se filtran algunas posibles características técnicas de la Nexus 8…

    Además de dar a conocer el que podría ser el cuerpo con el que vendría montada el próximo tablet de Mountain View, también se ha podido saber que HTC estaría probando con un Snapdragon de 810 para que fuese su procesador, además de incorporar ya un chip Tegra K1 con arquitectura 64 bit.

    El informe también comenta que tendrá un almacenamiento interno de 64GB y que la pantalla tendría una resolución de 2560×1600 píxeles, contradiciendo así lo dicho anteriormente, donde se comentaba que iba a ser de 2048×1440 píxeles. El tamaño del panel será de 8,9 pulgadas, competencia directa del iPad Mini Retina.

    mas-detalles-tablet-google-nexus-8-3

    Evleaks también ha dado a conocer que se estaría probando con una cámara de fotos de 5 megapíxeles, aunque lo más seguro es que se lance al mercado con una de 8 megapíxeles. Si lo que se comenta es cierto, podremos ver si todas estas especificaciones técnicas son ciertas en el último trimestre del año, que es cuando Google la presentaría al público, según apuntan en 9to5Google.