Las 12 Actividades en Facebook que Deberías Evitar a Partir de Ahora

Las 12 Actividades en Facebook que Deberías Evitar a Partir de Ahora

Compartir

Te presentamos los 12 mejores consejos que deberías evitar en Facebook para ser feliz

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por el conocido Mark Zuckerberg que surgió inicialmente como una plataforma exclusiva para estudiantes de la Universidad de Harvard pero que finalmente se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

Desde ese momento, por allá el 2007, millones de personas de todo el mundo empezaron a utilizar día si día también la conocida red social para colgar fotografías, hacer pequeños comentarios y ver lo que sus amigos publicaban en sus muros.

Actualmente, Facebook ha ido más allá y cada vez son más las personas que utilizan la conocida plataforma con sede en Menlo Park como un modelo de vida. Lo primero que hacen al levantarse por las mañanas es echarle un vistazo a las noticias destacadas que aparecen en su muro y por que negarlo, disfrutan de “espiar” a amigos, conocidos e incluso desconocidos.

12-actividades-facebook-evitar-ahora-3

Las actividades más comunes en Facebook que deberíamos evitar a partir de ahora

Hace algunos meses, un grupo de investigadores de la Universidad de California, de Yale y el mismo Facebook, hicieron un pequeño estudio sin el consentimiento de sus usuarios en el que revelaron que las emociones y los estados de ánimo pueden ser virales y afectar directamente a la gente que le rodea a través de la conocida red social.

Si no quieres que tu estado de ánimo se vea afectado por culpa de Facebook y del estado de tus amigos y conocidos, presta mucha atención a los siguientes consejos que deberías evitar para no sentirte mal por culpa de los de Menlo Park:

Ver fotos viejas o mensajes viejos de tus ex parejas

Una de las virtudes y a su vez desventajas de Facebook es que resulta muy fácil encontrar fotos y mensajes que forman parte de tu pasado. Así pues, si has tenido una relación sentimental hace un tiempo y no quieres recordarla, evita la búsqueda de imágenes o mensajes de esa persona que en su día amaste.

12-actividades-facebook-evitar-ahora-2

“Espiar” lo que hace tu ex pareja

Muchos usuarios de Facebook utilizan la plataforma para seguir o espiar todo lo que hace su ex pareja después de la ruptura. Esa no es una buena forma de olvidarte de ella pues quizás duela ver como ha conseguido rehacer su vida sentimental.

¿Quién me ha felicitado por mi cumpleaños?

Muchas veces, tenemos la tendencia de contar cuantas y que personas nos han felicitado por el día de nuestro aniversario. Ese dato no es para nada significativo, pues hay gente que puede ser muy buena amiga tuya pero ese día se ha olvidado de entrar en Facebook o todo lo contrario, hay gente que nos felicita y apenas sabemos quienes son.

persona mirando facebook

No leas tus estados del pasado

Hay momentos en que tenemos curiosidad por saber lo que escribíamos hace algunos años en Facebook. No lo hagáis. Puede que encontremos textos sin sentido o incluso textos que nos puedan generar vergüenza…

No busques tus fotos viejas

Nadie puede negar que el tiempo pasa para todos y queramos o no nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo. A algunos les beneficia ese cambio, pero a algunos no… ¡¡Ni se os ocurra buscar a ver cual sois vosotros!!

12-actividades-facebook-evitar-ahora-7

¿Te has perdido una fiesta?

Muchas veces nos es imposible acudir a todas las fiestas que organizan nuestros amigos. Si recientemente te pasó algo parecido y no pudiste ir a una fiesta con todos tus amigos seguramente empezarás a ver fotos e incluso algún vídeo referente a la gran fiesta que tu te has perdido… ¡¡Corre!! Cierra Facebook, respira y mañana será ya otro día.

No publiques nada de lo que puedas arrepentirte

Cuando alguien está en las redes sociales constantemente publicando todo lo que hace, es muy probable que esté molestando a sus amistades. Si eres de esas personas, mejor dosifica tus publicaciones y comparte con tus amigos realmente las cosas que puedan interesarles.

12-actividades-facebook-evitar-ahora-6

¿Solicitudes de amistad? no, gracias

Existe mucha gente que utiliza Facebook para buscar a gente sin intenciones de añadirlos como amigos. Si eres de los que utiliza la plataforma para ello, ten mucho cuidado pues no sería la primera vez que sin querer enviamos una solicitud de amistad a la persona equivocada.

No publiques una foto en la que tu salgas bien pero tu amig@ no

No vale la pena perder una buena amistad por una foto en una red social, por lo que si un amigo/a tuyo no sale bien en una imagen, no la subes, aunque tu hayas salido espectacularmente bien.

12-actividades-facebook-evitar-ahora-9

Intenta no compartir tus desgracias

Todo el mundo tiene derecho a sentirse triste o decaído, pero no todos quieren ser conscientes de ello. Por eso, si has tenido uno de tus peores días de tu vida, apaga el ordenador, desconecta Facebook y vete a dormir, mañana todo se verá de otro color…o eso dicen.

Revisa las etiquetas

Es más habitual de lo que nos pensamos etiquetar a un amigo de Facebook por error. Si es así, edítalo rápidamente e intentar evitar la posible vergüenza. Si te sientes mal o estás extresado, no publiques nada

Como bien hemos podido leer en El Pais, muchas veces tenemos un arrebato en Facebook que puede pasarnos una mala jugada en el futuro. Puede ser porque tengamos un mal día o bien porque estamos enfadados con alguien, pero si queréis un sabio consejo, dejad pasar unas horas hasta que vuestra ira se haya ido por completo ya que los impulsos en Facebook no son un buen aliado…

12-actividades-facebook-evitar-ahora-5

Hasta aquí pues nuestros 12 mejores conejos que deberemos evitar en Facebook para no sentirnos mal o hacer sentir mal a los demás. ¿Conoces más actividades a evitar?