La App Store Cumple 6 años ¡Felicidades!

La App Store Cumple 6 años ¡Felicidades!

Apple, una visionaria de la distribución de software por internet

Fue en el año 2007 cuando Apple con su iPhone revolucionó el mundo de los smartphones, pero no sería hasta el 10 de julio del 2008 cuando los de Cupertino lanzaron la AppStore y volvió a conseguir una revolución. En este caso su revolución llego a la manera de distribuir el software a los usuarios, no solo para los móviles, también para los ordenadores.

Hoy en día, al igual que casi todos lo usuarios cuentan con un smartphone de pantalla multitáctil, casi todos los teléfonos cuentan con una plataforma virtual desde donde descargar juegos y aplicaciones. Y es ahí donde la compañía se diferencia del resto de plataformas móviles, sin lugar a dudas, con su App Store.

La tienda de aplicaciones para los dispositivos iOS no tiene de momento ningún rival, y aunque las otras plataformas siguen progresando bien y rápido, en la actualidad la App Store sobresale por encima de las demás y está en el punto de mira de todos los desarrolladores. Y fue precisamente el día de ayer cuando la tienda virtual de Apple cumplió 6 años desde que fuera presentada junto con la segunda versión del iPhone OS el 10 de julio del año 2008.

La tiendas de aplicaciones de la compañía supuso un antes y un después en la forma en que los desarrolladores distribuían sus mejores creaciones. Lo cierto es que la tienda de aplicaciones de Apple es un lugar donde todos (previa aprobación) pueden estar. Pero, ¿que ha pasado durante todos estos años durante todo este tiempo? Acompáñanos y lo repasaremos juntos.

6 años cosechando éxitos

Tendríamos que empezar fijándonos en el número de aplicaciones que actualmente contiene la tienda: 1,6 millones de aplicaciones, de las cuales casi un millón son para iPhone, alrededor de 600 mil para iPad y casi 20 mil son para Mac OS X. El número de descargas desde su creación asciende hasta los 75.000 millones, con más de 9 millones de desarrolladores registrados, lo que supone un 47% más que el año pasado. Estos desarrolladores encuentran en la tienda de aplicaciones de Apple la oportunidad perfecta para hacer dinero, ya que se han repartido la friolera de más d 15.000 millones de dólares desde su creación, de los cuales, 10.000 millones provienen solo del último año, lo que demuestra el espectacular crecimiento durante los últimos 12 meses.

Durante el pasado mes de Abril se contabilizaron más de 800 millones de clientes registrados con Apple ID, de los cuales un 85% tienen un tarjeta de crédito asociada a su cuenta para realizar sus compras. Aunque cabe recordar que no es necesario tener registrada una tarjeta bancaria para el registro en la tienda virtual, ya que hay multitud de juegos y aplicaciones totalmente gratuitos.

Después de ver que el modelo de negocios en iPhone y iPod Touch fue un éxito rotundo, el 3 de abril del año 2010 la App Store abrió sus puertas para el iPad y el 6 de enero de 2011 hizo lo mismo pero ahora para Mac OS X 10.6.6. A día de hoy las cifras hablan de que las visitas semanales que recibe la tienda de aplicaciones de Apple supera los 300 millones. Nada mal, ¿verdad?

La App Store, una tienda en constante evolución

Desde su nacimiento, la App Store ha ido evolucionando y mejorando, añadiendo la posibilidad de guardar las compras en la nube, secciones especiales, las famosas compras in-app, entre otras y seguro que con la llegada de iOS8 podremos ver algunas más. Solo queda esperar para ver que camino seguirá la evolución de la tienda de aplicaciones más famosa del mundo.

Aunque seguro que muchos usuarios de Apple encontrarán muchos aspectos que deberían ser mejorados en la tienda virtual. Estamos seguros de que con la llegada de iOS 8 y el esperado iWatch durante este otoño se verán cumplidos algunos de esos “deseos”. Una de esas mejoras es Family Sharing, que ofrecerá la posibilidad de asociar varias cuentas a una misma tarjeta bancaria de forma que varios miembros de una misma familia puedan compartir sus compras, y dar a su vez diferentes niveles de acceso a cada usuario, ideal para que los menores de edad puedan tener su propia cuenta sin que los adultos pierdan el control sobre las descargas. Además, otras de las novedades que ha sido confirmada, será la posibilidad de probar Betas de los desarrolladores desde la propia App Store.

Desde aquí solo nos queda esperar para que ver cuales serán las sorpresas que nos depara el futuro de la tienda de apps, que seguro serán muchas, y felicitarla por sus 6 años de vida. ¡Muchas felicidades App Store!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!