Despiden a un Conductor de Metro por Jugar con un iPad

Despiden a un Conductor de Metro por Jugar con un iPad

Compartir

La seguridad del metro en México está en entredicho

Hoy en día es más que habitual viajar en cualquier transporte público y ver como gran parte de los viajeros están usando sus dispositivos, ya sea smartphone o tablet, para jugar, escribir o leer e-mails, consultar las redes sociales, etc. Estoy seguro de que en más de una ocasión, algún viajero despistado por su “amigo” electrónico, iPad, se ha olvidado por completo de bajar en la parada correspondiente.

Lo que no es tan normal es que aquellos que están encargados de llevarnos a nuestro lugar de destino también hagan uso de sus dispositivos mientras están en su jornada laboral. Pero esto es lo que ha pasado en México, concretamente en el Distrito Federal, donde un conductor de metro ha sido grabado en vídeo jugando con su iPad mientras estaba en su jornada laboral.

conductor-metro-despedido

Un conductor de metro pone en peligro cientos de vidas

El conductor, que ya ha sido despedido, se puede ver en el vídeo jugando a Farmville mientras está operando el tren en la zona de Calzada de Tlalpan. Pero no contento con estar cometiendo esta gran temeridad mientras conduce el metro, el ya ex-conductor de la empresa STC Metro, mantuvo las puertas abiertas en una de las estaciones para poder seguir jugando tranquilamente.

Por supuesto, en las redes sociales se ha montado un gran revuelo al ver estas imágenes, ya que este inconsciente ha puesto en peligro la vida de cientos de pasajeros que viajaban en ese momento. Fueron los propios usuarios los que indignados difundieron el vídeo a través de YouTube.

Tan solo unas horas después de darse a conocer este lamentable comportamiento en vídeo, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó que se había iniciado un procedimiento para despedir inmediatamente al responsable. Seguro que la próxima vez, si algún conductor tiene ganas de usar su tablet o smartphone durante sus horas de servicio, se lo pensará dos veces. La empresa de transporte también se manifestó a través de Twitter, tal y como apuntan los chicos de informador, diciendo lo siguiente:

“Referente al video que circula en redes sociales, mostrando al conductor fuera de su función, se inicia procedimiento para darlo de baja”.

Lo cierto es que es cada vez más habitual ver como conductores (de cualquier tipo de vehículos) en todo el mundo usan sus dispositivos móviles mientras están en la carretera, algo que no solo pone en peligro sus vidas, si no la de todos los que están a su alrededor. Esperemos que la gente tome conciencia de ello y no tengan que aprender por las malas que la seguridad no es ningún juego.

¿Qué opinas del uso de dispositivos móviles en puestos de trabajo como este? Cuéntanos tu opinión, nos interesa.