El Xiaomi Mi4 Será Presentado el Próximo 22 de Julio

El Xiaomi Mi4 Será Presentado el Próximo 22 de Julio

Compartir

El nuevo smartphone de Xiaomi se haría oficial dentro de unos pocos días

El fabricante chino ha anunciado el lanzamiento del Xiaomi Mi4, su nuevo buque insignia, en un evento que tendrá lugar el próximo 22 de julio. En un principio todo parecía apuntar a que la compañía presentaría el MI3S el 20 de julio pero han decidido adelantarse y han confirmado este nuevo evento tanto en su web como en su página de Facebook. Para ello han publicado una imagen con la siguiente información: “22 de julio, evento oficial anual de lanzamiento de Xiaomi. Te vamos a contar la historia del viaje de una pieza de acero”. Pero, ¿qué pasa entonces con el Mi3S? Con este nuevo anuncio ahora todo lo que conocíamos sobre él pasaría a atribuirse al nuevo Mi4.

El pasado 2 de julio Xiaomi hacía oficiales los datos de ventas con unas cifras de lo más increíbles: más de 26 millones de smartphones vendidos tan sólo en la primera mitad de 2014, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que sus dispositivos no llegan a todas las partes del mundo.

Xiaomi-Mi4-evento

Por otro lado, no debemos olvidarnos de que el Mi3, actual dispositivo estrella de la compañía, está a punto de cumplir su primer año de vida en el mercado y sus características técnicas se quedan algo limitadas para competir con los dispositivos Android más potentes como el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 o el LG G3.

El Xiaomi Mi4 llegaría junto al Xiaomi Mi Band, su primer wearable

Según las últimas informaciones, Xiaomi celebrará un evento para la prensa que tendrá lugar el próximo 22 de julio en el que se presentará el nuevo Mi4. Pero este no sería el único dispositivo presentado ya que el smartphone vendría acompañado del primer wearable de la compañía, el Mi Band.

De esta manera, la compañía se pondría a la altura de otros grandes fabricantes como Samsung, Sony o LG entre otros, los cuales ya tienen sus propuestas de dispositivos de vestir en el mercado.

Xiaomi-Mi3S-1

No podemos pasar por alto las distintas imágenes que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas, las cuales sugieren un cambio de diseño radical. Algunos consideran que el diseño tendría cierto parecido con el iPhone 5s, otros que es más similar al Xperia Z2… pero lo cierto es que el fabricante suele optar siempre por diseños propios.

Posibles características del Xiaomi Mi4

Se espera que el Xiaomi Mi4 cuente con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con una resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 801 u 805, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 16GB ampliable por microSD.

Otras características destacables serían la cámara principal de 16 megapíxeles con doble Flash LED y estabilizador óptico, cámara frontal de 8 megapíxeles, tecnología 4G (LTE) internacional y batería de 3.050mAh. El diseño también sería de lo más llamativo ya que usarían ni más ni menos que acero como material de fabricación.

Xiaomi-Mi3S-3

Por último, se cree que el Xiaomi Mi4 saldrá al mercado por 1.999 yuan, que al cambio en euros sería aproximadamente 235€.

¿Qué te parece este nuevo terminal? ¿Crees que será una dura competencia para el iPhone 6?