Cómo Volver a Descargar Compras antiguas de iBooks para iOS

    ¡Recupera el libro de iBooks que empezaste y quieres acabar este verano!

    Si eres un amante de la literatura digital, cualquier momento es bueno para volver a leer tu libro favorito con la aplicación iBooks. En muchos casos los usuarios sólo tienen tiempo para disfrutar de la lectura en periodos estivales y muchas veces se quedan con un título a medias que o bien lo mantienen sin pena ni gloria almacenado en su dispositivo o lo acaban eliminando del mismo.

    Si es tu caso, no hay problema, simplemente puedes volver descargarlo y disfrutar de su lectura en cualquiera de tus dispositivos iOS. Es indiferente en qué dispositivo iOS lo compraras, ya que Apple te da la posibilidad de leerlo en cualquiera de ellos, ya sea iPhone, iPad o iPod touch. A menos que no tengas las descargas automáticas habilitadas o el archivo se borrara por error, puedes volver a conseguirlo fácilmente y continuar con su lectura. Con unos sencillos pasos te guiaremos para que puedas recuperar tu novela favorita en iBooks con tranquilidad.

    vuelve-a-descargar-libros-comprados-ibooks-1

    Antes de comenzar asegúrate de configurar tu ID de Apple

    Es importante que inicies la sesión con el ID de Apple que utilizaste para la compra original. Consulta qué ID de Apple has usado para descargar el libro. En el caso de que hayas cambiado tu ID de un país a otro, no podrás acceder a libros que hayas comprado en otro país, un gran fallo de la app.

    Además debes consultar si el contenido está disponible para volver a descargarlo. También es posible que libros comprados anteriormente ya no estén disponibles en iTunes Store.

    Paso a paso para volver a descargar libros comprados en iBook Store

    1.- Inicia la aplicación iBooks en tu iPhone, iPad o iPod touch.

    vuelve-a-descargar-libros-comprados-ibooks

    2.- Pulsa en la categoría de libros (Books) de la parte superior.

    3.- Selecciona sobre libros comprados (Purchased Books) y después pulsa “Hecho”.

    vuelve-a-descargar-libros-comprados-ibooks-2

    4.- Presiona sobre la portada del libro (o el icono de descarga) para almacenarlo en tu iPhone, iPad o iPod touch.

    vuelve-a-descargar-libros-comprados-ibooks-3

    Ya no tienes excusa para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier momento

    ¡Así de sencillo!, tal y como nos comentan desde imore.com verás como el libro en cuestión empezará a descargarse (con el icono de iCloud) automáticamente en tu iPad o iPhone. Así que no tengas miedo de eliminar en cualquier momento libros que no leas si no vas muy sobrado de espacio en tu iPhone o iPad. Simplemente cuando quieras recuperar un título, sólo debes repetir este paso a paso de nuevo y lo descargarás sin ningún problema.

    ¿Te gusta la lectura digital? ¿Conocías iBooks? Pues en ese caso ya sabes como hacer para leer y releer tus novelas favoritas en tu dispositivo iOS. ‘Danza de dragones’…¡allá vamos!