Los Tablets Más Pequeños Podrían Perder Terreno Frente a los Phablets

    Los phablet, un mercado que sigue creciendo

    No hablamos de nada nuevo cuando decimos que los smartphone con pantalla más grande son cada vez más habituales entre los usuarios. Si hace algunos años, la moda era tener el dispositivo más pequeño, ahora es todo lo contrario y los fabricantes buscan llegar con sus dispositivos a un mercado que cada vez tiene más popularidad: el de los phablets.

    Un nuevo informe llevado a cabo por NPD DisplaySearch predice que los envíos de las tablets de entre 7 y 7,9 pulgadas de tamaño, como el iPad mini, comenzarán a perder cuota de mercado frente a los tablets más grandes, gracias en parte a la aparición de los smartphones de mayor tamaño conocidos como phablets.

    mercado-phablet-2

    Este informe señala que en 2013, los envíos de tablets más pequeñas tuvieron un 58% total del mercado. Sin embargo, se espera que este porcentaje descienda, según la predicción de NPD que señala que las empresas de hardware se enfocaran más en las tablets de mayor tamaño. Esta empresa estima que los envíos de las tablets más grandes superarán a los más pequeños en términos de cuota de mercado.

    Los dispositivos de Apple también podrían cambiar

    Este dato también podría afectar a las ventas del iPad mini, la cual también podría ser la razón de que el próximo iPhone 6 pueda ser un smartphone de mayor tamaño que los modelos anteriores, algo a lo que todos los rumores han estado apuntando hasta el día de hoy.

    mercado-phablet-1

    En iMore señalan que el informe añade que se espera que las tablets de 11 pulgadas o más ocupen un 10% total del mercado para el año 2018. El vicepresidente de investigación de aplicaciones inteligentes de NPD DisplaySearch, Hisakazu Torii, declaro lo siguiente:

    “El aumento del tamaño de las pantallas ayudaran a aumentar los ingresos de los tablets”

    Es evidente que el mercado de los phablet sigue creciendo y los fabricantes no son ajenos a ello, por lo que puede que veamos como las empresas más importantes terminan adaptando su línea de productos a ese creciente mercado. De hecho, empresas como Apple, que nunca habían sucumbido a este tipo de dispositivos parece que finalmente lo hará con la llegada del nuevo iPhone 6.

    ¿Crees que acertará Apple si finalmente lanza al mercado un iPhone 6 de mayor tamaño? ¿o eres de los que piensa que los de Cupertino perderán su esencia sacando un producto con estas características? Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo.