Unmechanical para iPhone y iPad – App del Día de iPadizate

    ¡Unmechanical es nuestro juego del día!

    Unmechanical es un sorprendente juego de habilidad para los dispositivos iPhone y iPad que podrás descargar desde la App Store por 2,69 €. Se trata de un juego en el cual controlarás a un robot-helicóptero que se encuentra atrapado en un extraño y misterioso mundo mecánico plagado de engranajes, tubos, palancas y compuertas secretas.

    El juego tiene un poquito de todo: aventuras, retos mentales, unos gráficos asombrosos y una jugabilidad fascinante. Unmechanical se controla con gestos táctiles sobre la pantalla de tu dispositivo iOS, por lo tanto es un juego que podrás controlar fácilmente con tan solo un dedo.

    No es un juego muy conocido por los usuarios, ya sea por su precio o por una mala gestión promocional, Unmechanical no llegó a ser uno de los mejores juegos de la App Store, pero te aseguramos que lo tiene todo para conseguirlo.

    Las físicas de Unmechanical son impresionantes

    Llevamos años acostumbrándonos a utilizar mandos, pads y joysticks para jugar a nuestros juegos favoritos, pero gracias al iPad de Apple estamos empezando a descubrir nuevas formas de jugar que ofrecen una experiencia de juego totalmente nueva y satisfactoria.

    unmechanical-ipad-2

    De hecho, la experiencia que nos brinda Unmechanical es perfectamente equiparable a la que ofrece cualquier otro de los grandes éxitos de la App Store. Esto es debido en parte a sus físicas. En primer lugar los controles mediante gestos táctiles, tal y como sucede en LostWinds 2, son realmente buenos e intuitivos y reaccionan a la perfección con otros factores externos como la gravedad, la fricción o la masa de los objetos.

    unmechanical-ipad-1

    Para dirigir al robot volador de Unmechanical deberás de deslizar el dedo sobre la pantalla de tu iPhone o iPad. Si quieres avanzar simplemente bastará con que muevas el dedo suavemente hacia la dirección deseada y el robot volará hasta dicha ubicación.

    unmechanical-ipad-4

    Un consejo, lo ideal es colocar tu tablet iPad o iPhone sobre la mesa y dirigir al robot con una mano, pero también resulta muy efectivo manejarlo con ambos pulgares, de modo que para subir o bajar deberás pulsar con ambos pulgares a la vez en la parte inferior o superior del dispositivo iOS. Al principio, coincidirás en que es un tanto difícil de manejar, pero una vez te acostumbres a esta dinámica te darás cuenta de que el robot responde de maravilla a tus movimientos.

    unmechanical-ipad-3

    El robot de Unmechanical será capaz de transportar rocas, tirar de palancas e interactuar con una gran variedad de elementos en los diferentes niveles. Las físicas del juego también trabajan en este aspecto ya que si, por ejemplo, llevamos varias rocas hacia un lugar en concreto Unmechanical se encarga de hacernos sentir que una roca es más pesada que la otra, mediante la relación proporcional de tiempo y velocidad de movimiento.

    Los gráficos son sencillamente espectaculares

    Unmechanical cuenta con unos gráficos fabulosos y minuciosamente detallados. Buena parte de ello es gracias al motor de Unreal Technology que utiliza el juego. Hace unas semanas os hablábamos de otros juegos que usan este motor adaptado a iOS, como lo son «Wild Blood» o el reciente éxito en la App Store «GodFire».

    unmechanical-ipad-5

    Los gráficos se ven espectaculares, con un estilo muy similar al de los juegos mencionados en el párrafo anterior. Cuentan con muchos detalles y sombras e iluminaciones muy bien definidas. Quizás, demasiado oscuros. En mi opinión, le falta un toque de iluminación y colores más vivos que hagan del juego algo menos tétrico y misterioso y le den un aire más alegre.

    Supera los retos mentales de Unmechanical

    La temática del juego es simple, avanzar, avanzar y seguir avanzando. A lo largo de los diferentes niveles del juego tendrás que superar diversas pruebas, puzzles y rompecabezas. Nuestro simpático protagonista robot no perderá vida si nos chocamos, el reto que propone Unmechanical está basado en la inteligencia.

    unmechanical-ipad-7

    Este concepto resta algo de emoción al juego, pero sin lugar a dudas se ve compensado por la creatividad de los puzzles y la excelente interacción e intuitividad que ofrece Unmechanical. Un juego excelente que contiene hasta más de 5 horas de aventuras y además tiene dos finales alternativos. ¿Serás capaz de liberar a nuestro amigo el robot volador de este extraño y oscuro mundo?

    Unmechanical en vídeo

    Reproduce un vídeo gameplay review de este sorprendente juego:

    Descargar juego

    Obtén el juego por 2,69 € desde la siguiente caja de descargas:

    ¿Qué te parece Unmechanical? ¿Conocías el juego? Comparte tu opinión con el resto de usuarios en los comentarios que aparecen en la parte inferior de esta publicación. ¡Muchas gracias!