Samsung Ofrece 10.000€ al Ganador de un Concurso de Diseño

    Samsung busca un accesorio novedoso para su Galaxy Tab S

    Samsung ha buscado la manera de crear un nuevo accesorio para las Galaxy Tab S ofreciendo ayuda económica a un joven talento. Para ello, la empresa surcoreana ha organizado un concurso en el que cada participante debe crear una funda, un teclado o cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza para la nueva gama de tablets. ¿Qué puede ganar el joven afortunado? La idea que resulte ganadora recibirá 10.000 euros de premio. Motiva bastante, ¿verdad?

    Para organizar dicho concurso Samsung ha contado con la ayuda del STI (Suport Talent International), una plataforma internacional que busca ayudar a jóvenes creativos a mejorar su cualidades. La única pega del concurso (al menos para nosotros) es que su participación está limitada a personas que vivan en Corea del Sur (lugar de origen de Samsung). No cabe duda de que esta es una gran idea que beneficia a ambas partes, ya que por un lado la empresa surcoreana solo tendrá que invertir 10.000 euros para la creación de un nuevo accesorio y el ganador se hará con una cantidad de dinero bastante buena.

    concurso-samsung

    No es una sorpresa que la empresa surcoreana invierta en algo así, ya que el en último año hemos podido ver como la compañía y otros fabricantes han recalcado la importancia de ofrecer a sus clientes buenos accesorios. Estos accesorios extra pueden llegar a ser una parte fundamental e incluso imprescindible en las tablets de gama baja para llegar a tener una mejor experiencia de usuario con ellas. Mientras que en la gama alta, llegan a formar parte de la batalla entre los fabricantes, además de una fuente extra de ingresos.

    Nuevas ideas para una nueva etapa

    El día de la presentación de las Galaxy Tab S celebrada en la ciudad de Nueva York pudimos conocer tres nuevos accesorios: dos fundas (Book Cover y Simple Cover) y un nuevo teclado Bluetooth. Pero parece que Samsung busca algo más, tal vez algo totalmente nuevo que nunca se haya creado hasta ahora, por lo que buscar “sangre nueva” fuera de sus oficinas podría ser una muy buena idea.

    concurso-samsung-2

    Los afortunados participantes tienen libertad total para dejar volar su imaginación y tratar de sorprender a un jurado formado por algunos encargados de Samsung y representantes del STI. Hay muchas opciones por las que los participantes podrían decantarse, como una nueva funda, un soporte, o cualquier otra cosa que se pase por la cabeza de los diseñadores. El único requisito tal y como dicen los chicos de tabletzona es que el accesorio esté fabricado con material “diesel denim”. Por supuesto, también se valorará la originalidad y funcionalidad del producto.

    Solo queda esperar y ver cual es el resultado de este inteligente movimiento por parte de la empresa. ¿Qué te parece la iniciativa de la compañía surcoreana? ¿crees que acierta encomendando una tarea como esta a jóvenes talentos?