Apple Comienza a Usar sus Mapas en “Buscar mi iPhone”

    iCloud recibe los mapas de Apple para «Buscar mi iPhone»

    Apple continua con la ardua tarea de reducir su dependencia de los mapas de Google, a medida que sus propios mapas van mejorando y creciendo poco a poco. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que todo comenzó con la llegada de iOS 6 cuando la empresa tomo la decisión de reemplazar la aplicación de Mapas de Google por sus propios mapas, los cuales han sido la diana de numerosas críticas.

    Durante la última keynote que tuvo lugar el pasado 2 de junio fue presentado el nuevo iOS 8, el cual llegará en otoño a todos los usuarios, pero la aplicación mapas de la compañía se quedo fuera de estas mejoras por algunos problemas políticos internos de la compañía. Aunque parece que sus desarrolladores han tomado la decisión de seguir adelante y volver a plantar cara a Google.

    mapas-apple-icloud

    La aplicación “Buscar mi iPhone” en iOS usa los mapas de Apple para encontrar los dispositivos que están asociados a un Apple ID, pero la versión para la web de iCloud seguía usando los mapas de Google. Eso ya ha cambiado y la prueba más clara de ello es que dicha versión de Find my iPhone ya se esta sirviendo del servicio de los mapas propios.

    Los mapas de Apple siguen su duro camino

    De momento comenzaremos diciéndote que si quieres acceder a los servicios de iCloud a través del navegador web y ver los “nuevos” mapas de Apple, tendrás que hacerlo accediendo a la dirección beta.icloud.com (la dirección habitual no está disponible en este momento y nos conduce a la web principal de la empresa), algo que demuestra que ahora mismo está en fase de pruebas. Tal vez el lanzamiento definitivo de este servicio sea solo cuestión de tiempo.

    mapas-apple-icloud-2

    Apple está haciendo verdaderos esfuerzos para mejorar su servicio de mapas durante los últimos tiempos, contratando nuevos ingenieros de todo el mundo, además de buscar una interfaz completamente renovada para la aplicación. Tal vez, todos estos retrasos que hemos estado sufriendo hasta ahora, sirvan para que podamos ver una buena cantidad de novedades en la aplicación de mapas de la manzana.

    Esperemos que pronto lleguen buenas noticias para todos los usuarios y que al final de este camino (que esperemos este cerca) podamos disfrutar de lo que un día nos prometió Apple: unos mapas de calidad y sin tantos problemas. Y tu, ¿crees que la manzana conseguirá que todos sus usuarios se olviden de una vez por todas de la aplicación de mapas de Google?