El Samsung Galaxy F al Descubierto con Pantalla de 4,7″ y 2GB...

El Samsung Galaxy F al Descubierto con Pantalla de 4,7″ y 2GB de RAM

Compartir

Salen a la luz las características del Galaxy F, el futuro gran competidor del iPhone 6

Hace unos cuantos días atrás os mostrábamos un vídeo en el que se comparaba el Galaxy S5 con el nuevo S5 LTE-A, una versión premium del actual buque insignia para el mercado coreano. Para el resto de mercados, la compañía surcoreana estaría trabajando en el Samsung Galaxy F o Alfa como también se le conoce en la red. Aunque en un principio todo parecía apuntar a que sería una versión superior al Galaxy S5, parece ser que finalmente será tan sólo una versión más de este modelo con características algo más limitadas.

El Galaxy F contará con varios cambios a nivel de hardware sobre todo para hacer frente al futuro iPhone 6 que verá la luz el próximo mes de septiembre. Ahora han salido a la luz todas las características del nuevo Samsung, gracias a las cuales podemos hacernos una idea de cómo será este terminal cuando se presente de manera oficial.

Samsung-Galaxy-F

Como podréis comprobar, algunas características sí que coinciden con las filtradas con anterioridad mientras que otras quedarían totalmente descartadas. ¡Comenzamos!

Así serán las características del Samsung Galaxy F

Como hemos dicho hace unos instantes con esta filtración se desvanece cualquier esperanza de ver una versión premium del S5 en el mercado internacional y más bien podremos tener entre las manos un dispositivo enfocado a competir de manera directa con el iPhone 6 de Apple.

En primer lugar hay que destacar que el tamaño de la pantalla se reduciría hasta las 4,7 pulgadas con resolución Full HD, lo que haría que sea igual de tamaño que uno de los iPhone 6. Por otro lado, en su interior integrará un procesador Quad-core a 1,8GHz y memoria RAM de 2GB.

galaxy-f

Por otro lado, hay que destacar que la cámara principal del Galaxy F tendrá 12 megapíxeles de resolución aunque se desconoce si incluye estabilizador óptico de imagen (OIS) o no y la batería contará con una capacidad de 1.860mAh.

En lo que respecta al diseño, Samsung optará por utilizar una vez más el plástico como material de fabricación en lugar de tener un acabado metálico como apuntaban algunos rumores. Como podemos ver en la imagen que acompaña esta noticia, el Galaxy F tendrá la carcasa trasera con el mismo diseño que el S5 aunque sus bordes serán más rectangulares. Además hay que destacar que tendrá un grosor de apenas 6 milímetros, coincidiendo nuevamente con los rumores de Apple.

Por último, decir que estará disponible en blanco y bronce, contará con sensor de huellas dactilares pero no será resistente al agua y al polvo como su hermano mayor.

iphone-6

¿Es Apple la culpable de estos cambios?

Haciendo referencia a lo que comentan los chicos de Adslzone, quienes han tenido acceso en exclusiva a este terminal, Samsung habría cambiado sus pasos de crear un dispositivo premium con características de lujo para dar paso a un smartphone que compita directamente con el futuro iPhone 6.

Es más, se espera que la surcoreana presente el Galaxy F en septiembre y que llegue a mercado por unos 600 euros aproximadamente.

¿Crees que afectará el Samsung Galaxy F a las ventas del iPhone 6 de Apple?