Anécdotas sobre WhatsApp que quizás Desconocías

Anécdotas sobre WhatsApp que quizás Desconocías

Curiosidades recurrentes sobre la popular aplicación de mensajería instantánea

Es muy probable que si lees esto, seas un usuario habitual y estés familiarizado con WhatsApp. Como bien sabes, se trata de una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y se ha convertido en toda una referencia a nivel mundial, sumando adeptos continuamente debido al bajo coste de su servicio y a su sencillez de uso.

Sin embargo el universo WhatsApp es muy rico en detalles, anécdotas y curiosidades que quizás no conozcas. A continuación te revelamos unas cuantas de ellas.

¿A qué se debe su nombre?

La nomenclatura de WhatsApp proviene de la frase en inglés “What’s up” qué traducida significa “Qué pasa” o “Cómo te va”. Quizás los que no dominen idiomas y los más despistados desconocían este hecho.

Sus creadores fueron trabajadores de Yahoo

La empresa tiene sede en Silicon Valley y fue fundada en el año 2009 por Jan Koum, un ucraniano de 38 años y Brian Acton un norteamericano de 42, ambos ingenieros informáticos emprendedores y ex-empleados de Yahoo.

Los mensajes en cifras

WhatsApp alcanzó el pasado 2 de abril el récord de más de 64.000 millones de mensajes enviados en un día, y procesa en sus servidores una media de más de 50.000  millones de mensajes diarios.

El número de usuarios crece a un ritmo espectacular

WhatsApp cada día tiene alrededor de un millón de usuarios nuevos, la última estimación fue de 430 millones de usuarios. Además un usuario medio envía más de 1.200 mensajes al mes. Cifras que van creciendo como la espuma.

Pertenece a Facebook

Facebook, la famosa red social de Mark Zuckerberg adquirió este mismo año esta aplicación de mensajería instantánea por 16 mil millones de dólares aunque a efectos prácticos los usuarios no hemos notado la diferencia.

Los famosos apagones mundiales

La aplicación ha sufrido varios “apagones mundiales” por problemas técnicos, dejando sin servicio a millones de usuarios durante un tiempo y beneficiando, de paso, a la competencia. El último data del 25 de Mayo de este mismo año.

WhatsApp es de pago

Aunque es cierto que los usuarios pueden disfrutar de sus servicios gratuitos durante 365 días, pasado ese período de prueba la app cuesta 0,89 céntimos de euros (0,99 dólares) al año. Una cantidad más que razonable es un método para no incluir publicidad en dicho servicio.

La falsa creencia del doble check

Para algunas personas, el doble check significaba que el destinatario había leído el mensaje. Una confusión típica que ha llevado a más de un disgusto y discusión. En realidad este doble check sólo significa que el mensaje ha sido recibido por el dispositivo del destinatario, nada más.

Los datos y la privacidad del usuario

WhatsApp es de las pocas empresas que no vende la información de los usuarios a terceros, ni tan sólo anuncia publicidad, sin embargo los mensajes enviados y recibidos quedan almacenados sin encriptar en su base de datos, donde teóricamente están a salvo.

Está disponible para casi todos los teléfonos móviles y en múltiples idiomas

Una aplicación con tanto éxito se la rifan los terminales, por eso la mayoría de plataformas lo soportan: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian y Series 40. Además está traducido hasta a 32 idiomas.

Un servicio que es fuente inagotable de noticias

Si visitais elgrupoinformatico.com comprobareis que esta aplicación da mucho más juego. Pero nos olvidábamos de algo importante... ¿Quieres saber si te han bloqueado en WhatsApp?.

¿Conocías estas anécdotas sobre WhatsApp? ¿Eres partidario de esta app o crees que las hay mejores? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!