Apple CarPlay Podría Llegar a los Nuevos Volkswagen a partir de 2016

    Volkswagen y Apple estarían conversando para integrar CarPlay en los modelos de VW

    El fabricante de coches Volkswagen es uno de los que ya ha anunciado que integrarán en un futuro CarPlay de Apple en algunos de sus futuros modelos de coches. Concretamente estarían en conversaciones para integrarlo en la línea de VW de cara al 2016 según comenta una fuente cercana a las compañías.

    CarPlay fue presentado por Apple hace unos días y se trata de un sistema que integra iOS en el coche de tal manera que no tenemos ni que mirar nuestro dispositivo iOS para controlarlo, evitando así distracciones.

    Apple-VW-Carplay

    CarPlay nos permitirá acceder a diferentes aplicaciones de nuestro iPhone como Mapas, la música, consultar los mensajes y el correo, usar el teléfono y muchas cosas más sin necesidad de quitar la vista de la carretera gracias a su integración con Siri.

    La línea VW de Volkswagen integrará CarPlay en 2016

    En el momento de su presentación se dieron a conocer algunos de los fabricantes de coches que integrarán este nuevo sistema de iOS para el coche a los que posteriormente se han ido sumando otros.

    Ford, Kia, Mazda, Toyota, Suzuki, Opel, Nissan, Dodge, Fiat, Audi… son solo algunos ejemplos de los fabricantes que lanzarán modelos de coches compatibles con CarPlay en un futuro no muy lejano. Se espera que los primeros coches compatibles con esta interesante función lleguen en los próximos meses, pero en el caso de Volkswagen habrá que esperar hasta el 2016 para verlo en los modelos de la línea VW.

    Apple-VW-Carplay-3

    Hay que recordar que Volkswagen y Apple fueron de los primeros socios en buscar la integración de sus servicios en los coches con los iPod, pero ahora esperamos que llegue CarPlay, lo que seguro resultará aún más interesante.

    CarPlay se lanzó a principios de año con iOS 7.1 y a lo largo de estos meses han ido añadiendo más coches a la lista de vehículos que lo integrarán en el futuro.

    Apple trabaja en una actualización de CarPlay

    Según comentan en 9to5Mac, la compañía estadounidense estaría trabajando actualmente en una actualización para CarPlay, algo que resulta totalmente lógico ya que tendrán que adaptarlo a la nueva versión de iOS que lanzarán en unos meses.

    Apple-VW-Carplay-2

    Al parecer, gracias a esta actualización, el sistema permitirá que los dispositivos iOS se conecten de manera inalámbrica a CarPlay en lugar de tener que usar el cable USB.

    Por el momento, tanto Volkswagen como Apple no han querido hacer declaraciones sobre estos rumores, así que habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente.