El 90% de los iPad, iPhone y iPod ya Cuentan con iOS...

El 90% de los iPad, iPhone y iPod ya Cuentan con iOS 7, según Apple

Compartir

iOS 7 ya se encuentra en el 90% de dispositivos de Apple

Según un nuevo estudio llevado a cabo por MacNN que analiza los accesos a la App Store desde dispositivos móviles de Apple, más del 90% de estos se ha producido desde iOS 7.  A la espera de que llegue iOS 8 el próximo Otoño, estos datos muestran el éxito arrollador que ha tenido este sistema operativo que supuso un antes y un después en la compañía de la manzana debido a la inclusión del minimalismo y un cambio en el diseño que ha llegado a conseguir un gran rendimiento. El resultado de este estudio fue obtenido a través de un análisis de los accesos a la App Store durante una semana que concluyo el pasado Domingo.

Lo dice Apple y lo afirman los propios usuarios a través de las cifras de adopción oficiales proporcionadas por la compañía. El 90% de los usuarios tienen instalado en sus dispositivos la última versión de sistema operativo móvil de Apple, aunque no se llega a especificar si se trata de iOS 7 o la versión 7.1 con la última actualización.

ios-7-adoptado-90-1

La alta tasa de adopción que ha tenido iOS 7 se puede deber a varios factores, como informan los chicos de idownloadblog, incluyendo que muchos de los desarrolladores diseñan aplicaciones exclusivamente para este iOS. El resto de los resultados muestran que iOS 6 aún se encuentra en el 9% de los dispositivos y el 2% aún tienen instalada una versión incluso anterior. Hay que mencionar que estos análisis tienen un margen de error del 1%, por lo que pueden llegar a variar mínimamente.

El actual iOS 7 se convierte en el mejor recibido por parte de los usuarios

Cabe recordar que el antiguo iOS 6 tan solo logró una adopción del 87% por las mismas fechas. Con esto se demuestra que el miedo inicial de Apple por esos usuarios que no se llegaban a fiar del nuevo diseño de iOS 7 podría estar justificado. Por lo tanto, que el 90% de dispositivos cuenten con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, podría dar en cierto modo la razón a la estrategia de Tim Cook e Ive por cambiar el antiguo estilo de Steve Jobs.

ios-7-adoptado-90-2

De todos modos, tendríamos que ver cuales son los casos donde los dispositivos aún cuentan con iOS 6 o inferior, ya que en muchos de los casos (por no decir todos) sus dueños ni siquiera los llegan a conectar a un ordenador, por lo que mucho menos se preocuparan de instalar la última versión de iOS. Y es que son muchos los usuarios que deciden comprar un iPhone o iPad solo por que está de moda o puede dar cierto “status” social, pero solo lo usan para llamar, mandar mensajes y jugar de manera ocasional.

Solo queda esperar para ver si el próximo iOS 8 tendrá la adopción tan buena que parece haber tenido el actual iOS 7. Saldremos de dudas en Otoño con la presumible llegada también del nuevo iPhone 6. Y tu, ¿crees que iOS 8 seguirá los pasos del actual iOS 7 o será simplemente un lavado de cara que no interese a nadie? Coméntanos tu opinión, estaremos encantados de saberla.