Dropbox Mejora con Streaming Sync la Velocidad de Subida de Archivos Grandes...

Dropbox Mejora con Streaming Sync la Velocidad de Subida de Archivos Grandes hasta 2 veces

Compartir

Dropbox introduce Streaming Sync para mejor hasta en 2x la velocidad de subida de archivos grandes

Los usuarios que usan Dropbox de forma exhaustiva han notado que los archivos de 60 MB  de tamaño y superiores no comienzan a descargarse al resto de dispositivos hasta que no se ha terminado de subir por completo ese archivo a la nube Dropbox desde el dispositivo que ha empezado la sincronización.

Una nueva tecnología Dropbox, denominada Streaming Sync, promete aumentar la velocidad de sincronización de archivos grandes hasta dos veces,  mediante la técnica de descargar pequeñas partes de un archivo grande mientras éste esté aún subiéndose a los servidores.

Dropbox_2X_1

Actualiza tus clientes Dropbox para usar Streaming Sync

Para poder acceder a las ventajas que ofrece esta tecnología, primero deberás actualizar tus clientes de escritorio Dropbox a sus últimas versiones. Dropbox ha comunicado que la única manera de acceder a esta optimización de velocidad así como a otras nuevas características que mejorarán el uso de Dropbox en tus dispositivos, es mediante la actualización de los clientes de escritorio.

“Antes de Streaming Sync, la sincronización del archivo se hacía dividiendo la subida y la bajada en distintas fases. Esto significaba que el archivo necesitaba subirse por completo antes de que otros clientes pudieran empezar la descarga. Aunque esto ya era bastante rápido, hemos decidido hacer una sincronización de archivos aún más rápida.

Con Streaming Sync podemos sobreponer esas fases y mandar la información desde nuestros servidores a tus dispositivos. Esto se traduce en una mejora de la sincronización multi-cliente para archivos grandes – del orden de 1,25x más rápida, en incluso puede alcanzar las 2x -“

Esta tecnología permite un gran ahorro de tiempo y es completamente útil cuando sincronizamos archivos de gran tamaño como vídeos, imágenes de Photoshop con capas y otros proyectos que ocupan un gran tamaño. Si quieres conocer más sobre cómo funciona Streaming Sync puedes hacerlo desde el Tech Blog de Dropbox.

dropbox_2X_3

 Las nuevas características del cliente de Dropbox

El nuevo cliente de Dropbox te trae nuevas características que mejoran aún más la facilidad de uso. Ahora incluye soporte para cuatro nuevos idiomas (alemán, danés, sueco y thai), la posibilidad de crear enlaces compartidos a archivos y aceptar las invitaciones a carpetas compartidas desde el menú contextual de Dropbox y un nuevo menú de notificaciones con barras de desplazamiento para que no tengas que estar pendiente de las pestañas cerdas y todo esté disponible desde este menú.

 dropbox_menu_x2_4

Descarga el cliente de escritorio para tu Mac o PC desde la web de Dropbox. También puedes descargar el cliente para iPhone y iPad gratis desde la App Store. Para usarlo necesitarás tener instalado iOS 7.0 o posterior.

Los desarrolladores de Dropbox han comunicado que en dos semanas estarán disponibles todas las características nuevas en todos los clientes por lo que, sé paciente si aún no están presentes en tu cliente. ¿Ya lo has comprobado?