Guidecentral: Crea Guías, Comparte tus Creaciones y Gana Dinero

Guidecentral: Crea Guías, Comparte tus Creaciones y Gana Dinero

Guidecentral para iPhone

¿Eres de las personas a las que les gusta arreglar los problemas que surgen en casa con la electricidad, el agua, los desagües? ¿Te gusta crear tu propia ropa para lucirla por la calle? ¿Eres una persona enamorada de los abalorios, de las pulseras hechas en casa, de los collares, pendientes y de todo lo que se puede lucir y los creas en tu casa? ¿Prefieres hacer antes de comprar? Entonces, eres una persona "MAKER", un nuevo concepto que se está instalando en nuestras ciudades que hace referencia a todas aquellas personas que disfrutan creando objetos que después usarán.

Guidecentral es una aplicación gratuita, diseñada para iPhone que también puedes utilizar en modo 2x en el iPad, con la que podrás conocer las creaciones de otras personas. La aplicación está en inglés pero su funcionamiento e interfaz es tan fácil de usar que no tendrás problemas con ella. Con Guidecentral serás parte de una red social de "makers" que han compartido cómo se hacen las cosas, desde hacerse una mascarilla casera para la cara hasta cómo cortar una botella de cristal. Descubrirás el "know-how", es decir, conocerás cómo se hacen las cosas y las podrás llevar a la práctica. Y si quieres compartir lo que sabes con otros usuarios, Guidecentral te da la posibilidad de ganar dinero con tus aportaciones. Todo lo que sabes hacer puedes convertirlo en dinero, interesante, ¿verdad?

Guidecentral, usa guías creadas por otros usuarios para conocer cómo se hacen las cosas

Para sacar el máximo partido a Guidecentral deberás iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de Twitter. También puedes darte de alta si no tienes cuenta en estas redes sociales, pero teniendo en cuenta que Guidecentral basa su potencia en compartir las creaciones entre los usuarios de las redes sociales más famosas, te recomendamos que uses el método de inicio de sesión a través de las redes sociales.

La pantalla principal de Guidecentral está dividida en dos zonas. En la parte superior encontrarás la lupa, con la que puedes buscar guías y a usuarios, y el botón que te da acceso a tu perfil. Después tienes un botón con el que podrás crear una nueva guía. Para poder crearla sí que debes haber iniciado sesión con alguna de las redes sociales. Debajo de este botón encontrarás todas las categorías de guías disponible. Desliza el dedo hacia abajo o hacia la derecha-izquierda para ver las guías.

Las categorías de Guidecentral

En la parte principal de las guías encontrarás una barra con cuatro opciones que te mostrarán algunas de las guías ya publicadas:

  • Featured: Son las guías destacadas en ese momento.
  • Recent: Las guías que se han añadido recientemente.
  • Popular: Las guías más valoradas por otros usuarios.
  • Trending: Las guías que más repercusión han tenido en las redes sociales.

Debajo de estas guías propuestas están las guías por categorías: Beauty, Style, Home, Technology, Crafts y Food & Drinks. Entra en una de las categorías para ver las guías asociadas a esa categoría. Una de las categorías generales más interesantes es la categoría de Popular Materials, en la que podrás encontrar directamente guías que tengan relación con ese material, por ejemplo, con la cocina, con el maquillaje, con las uñas, con la electricidad, etc.

Viendo una guía

Cuando pulses sobre uno de los artículos entrarás en la guía. La guía está organizada por pasos y en cada paso se te indicará los materiales que se necesitan y la explicación de lo que se debe hacer en ese paso. Estos pasos tienen una foto explicativa de lo que se debe hacer. Para pasar al paso siguiente sólo debes deslizar tu dedo hacia la izquierda. Puedes compartir esta guía a través de las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter, Pinterest y también por correo electrónico. Déjale un comentario al creador de esta guía si te ha gustado.

Creando tus guías Guidecentral

La creación de una guía es un proceso sencillo que está organizado en tres pasos: en el primer paso añadirás las imágenes que necesitas para explicar lo que vas a crear. Puedes importar las imágenes desde tu carrete, desde la iCloud o usar la cámara para hacerlas en ese momento. Necesitas un mínimo de cuatro imágenes para poder crear la guía. En el segundo paso elegirás el título de tu guía, la imagen que quieres que aparezca en Guidecentral y los materiales necesarios. Por último, envíala a Guidecentral para que otros usuarios puedan localizarla. Si has entrado en el programa de monetización de recursos, conforme vayan usando tu guía conseguirás dinero que podrás usar cuando quieras.

 

Lo que más nos ha gustado

  • La interfaz de la app y lo fácil que es de utilizar.
  • El proceso de creación de guías es muy sencillo y claro.
  • La posibilidad de ganar dinero compartiendo con otros usuarios lo que sabes.

Lo que menos nos ha gustado

  • La app está en inglés y la mayoría de guías también aunque es cuestión de tiempo que se compartan recursos en español.

Descargar Guidecentral

¿Qué te ha parecido Guidecentral? ¿La has probado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!