Huawei Honor 6, un Smartphone de Récord en China

Huawei Honor 6, un Smartphone de Récord en China

Compartir

Huawei Honor 6, 3,5 millones de reservas en China, un récord

Todos sabemos que el mercado chino es un auténtico campo de batalla para toda la inmensidad de modelos y marcas que aparecen en este país asiático, por eso Huawei tiene mucho mérito. Ni Apple, ni Samsung, el Huawei Honor 6 ha batido el récord de reservas antes de su puesta en venta con 3,5 millones de peticiones.

Muchos de los usuarios nos decantamos por los buques insignias de Apple, Samsung, HTC, LG o alguna otra marca potente, pero podéis coger un catalogo de dispositivos para haceros a la idea de la cantidad de dispositivos que hay. Además de haber muchas marcas, cada una tiene un montón de modelos, gamas bajas, medias y altas.

Ahora multiplicad esto por 20 o por 30 y tendréis una impresión de lo que es el mercado chino. Un mercado de miles de millones de personas en el que China Mobile cuenta con casi 800 millones de clientes. El gigante asiático es gigante por su tamaño, por su volumen de negocio y por su mercado.

Huawei-Honor-6-record-2

Con esta pequeña ambientación destacamos el genial trabajo que ha realizado Huawei, una marca que en España pasa bastante desapercibida en ventas a pesar de sus esfuerzos de patrocinios y publicidad. Con su Honor 6 ha conseguido alcanzar los 3,5 millones de reservas en apenas medio mes y aún no se ha puesto si quiera a la venta.

Gran rendimiento y gran diseño, sus mejores bazas

Huawei-Honor-6-record

Aunque de momento no entra en los planes de la compañía lanzarlo al mercado europeo, el dispositivo parece tener las mismas dimensiones que el Ascend P7, es decir, 139,8 x 68,8 x 6,5 mm y un peso de apenas 135 g. Bastante ligero y pequeño para un smartphone de 5″ con resolución de 1080p. Esta pantalla es la culpable de su tamaño, ya que se trata del 75% del frontal del dispositivo.

En términos de potencia y rendimiento, el Honor 6 equipa un procesador Kirin 920 que, si bien no nos suena de nada, parece tener la misma potencia que un procesador Exynos de ocho núcleos de Samsung. Por lo demás tiene 3GB de RAM, 16 o 32GB ampliables hasta 64GB con una tarjeta de memoria Micro SD y una batería que según afirman desde la compañía dura casi el doble que la del iPhone.

Huawei-Honor-6-record-3

Por lo demás, tal y como nos apuntan desde ComputerHoy, posee una cámara de 13MPX con un sensor Sony, una apertura de f/2.0 y doble flash. Desde luego, de salir a la venta en Europa, sería un problema para los demás competidores Android, ya que por ahora es el más potente que hemos visto.

Y a ti, ¿te gusta? ¡A mi mucho!